Lanzamiento de Advanta Seeds para el mundo

Llegó el sorgo inteligente

En este mes de Noviembre, Advanta lanzó al mercado la única tecnología disponible comercialmente en el mundo para el control de malezas gramíneas en post-emergencia.

missing image file

Hay equipo. Desde la empresa ya anunciaron que luego extenderán su oferta hacia materiales sileros, doble propósito y forrajeros.

Foto:Gentileza

 

Advanta Seeds, subsidiaria del grupo UPL es hoy la empresa líder en el mercado de semillas de híbridos de sorgo que ahora suma a su trayectoria, uno de los hitos más importantes para el cultivo. En el mes de Noviembre, en Buenos Aires, Advanta lanzó al mercado la única tecnología disponible comercialmente en el mundo para el control de malezas gramíneas en post-emergencia.

Hasta hoy, el cultivo de sorgo como alternativa de producción estaba limitada principalmente por la imposibilidad de controlar malezas gramíneas de manera efectiva.

igrowthTM proporciona resistencia genética, no transgénica, a herbicidas de la familia de las imidazolinonas. Específicamente el herbicida Inovat® ha sido registrado para su uso en sorgos resistentes y está disponible en el mercado.

igrowthTM es una tecnología inteligente porque la decisión de aplicar el herbicida Inovat® se basa en el monitoreo de las malezas presentes en el cultivo ante un eventual escape.

En definitiva igrowthTM permite proteger al cultivo para maximizar su rendimiento, lo cual incrementará los resultados económicos para el productor. Este proyecto fue ideado y desarrollado en Argentina y tendrá un gran impacto en todas las regiones del mundo donde se siembra el cultivo de sorgo.

Esta tecnología ya está disponible en Argentina con dos materiales graníferos (ADV1250IG y ADV1350IG) de alto potencial de rendimiento. Advanta luego extenderá su oferta hacia materiales sileros, doble propósito y forrajeros.