Respuesta del Partido Socialista

“En Santa Fe, las mafias y el delito se combaten”

8 - IMG_7186.jpg

Antonio Bonfatti, atacado en el juicio por “Monchi” Cantero y defendido por el PS. Foto: El Litoral/Archivo

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Partido Socialista salió al cruce de expresiones de “Monchi” Cantero en el marco del juicio oral que se le sigue a la banda mixta de Los Monos y policías santafesinos donde apuntó contra policías, jueces y políticos ligados al gobierno de la provincia.

“Hoy, las estrategias procesales de los grupos violentos que están siendo juzgados por sus homicidios y actividades delictivas es atacar al partido que a partir de su representación institucional y democrática trabajó junto a la Justicia para encarcelarlos y juzgarlos. Ese intento desesperado, carente de pruebas y abundante en mentiras, busca entorpecer el trabajo del Poder Judicial con el objetivo de lograr más impunidad”, señala el documento de réplica distribuido ayer por la tarde.

“El juicio que se desarrolla en la ciudad de Rosario es una muestra más del esfuerzo realizado por nuestros gobiernos para llevar ante los Tribunales a la Banda de Los Monos. Esa decisión no estuvo exenta de violencia, amenazas y amedrentamientos hacia diversos referentes del PS hacia quienes reiteramos una vez más nuestra solidaridad, acompañamiento y respaldo por la tarea desarrollada”, añadió.

Anticipa que “no es la primera vez ni será la última, seguramente, que seremos agredidos por implementar políticas reales de persecución penal y encarcelamiento de bandas criminales. Por tal motivo, también esperamos que la Justicia Federal avance con el juzgamiento de Los Monos en los delitos vinculados al narcotráfico”.

Para el Partido Socialista, “resulta peligroso que los dichos de un acusado (en el marco de su estrategia) se utilicen como verdades reveladas con el firme propósito de manipular a la opinión pública y cambiar el foco de atención. Mediatizar desde la espectacularidad juicios complejos, a partir de recortes interesados, puede dañar el debido proceso”.

Finaliza afirmando que “en la provincia de Santa Fe las mafias y el delito se combaten. A su vez, manifestamos la necesidad de que el juzgamiento de Los Monos se realice a partir de la verdad procesal, que aportarán las pruebas y los testimonios fundados, y no por la vía de las declaraciones altisonantes con clara intencionalidad espuria”.