EN RECONQUISTA Y AVELLANEDA

Correcaminata y bicicleteada por la prevención del cáncer bucal

El evento tendrá lugar este domingo. Es organizado por el Círculo Odontológico y la Asociación de Atletismo, de Reconquista. Inscripciones gratuitas.

26-A-FLYER.jpg
 

PROPUESTA. Los organizadores invitan a sumarse a toda la comunidad y recuerdan que habrá sorteos. “Tu boca dice más que mil palabras ¡Revisate! Te esperamos... ¡La inscripción es gratuita!”, reza la leyenda de las invitaciones. Foto: Círculo Odontológico Reconquista

 

Agencia Reconquista

[email protected]

Este domingo 3 de diciembre, el Círculo Odontológico Reconquista -con el apoyo de la Asociación Reconquistense de Atletismo- organiza la prueba aeróbica denominada Correcaminata y Bicicleteada por la Prevención del Cáncer Bucal.

La actividad que busca concientizar sobre los riesgos de la enfermedad y los cuidados necesarios para evitarla se desarrollará en la jornada dominguera. Desde las 8.30, en la Plaza de los Colonizadores de Avellaneda, comenzarán las inscripciones que son totalmente gratuitas. En tanto que la largada será desde las 10, la llegada estará ubicada en la plaza Central de Reconquista.

Los organizadores invitan a sumarse a toda la comunidad, y recuerdan que habrá sorteos. “Tu boca dice más que mil palabras ¡Revisate! Te esperamos... ¡La inscripción es gratuita!” reza la leyenda de las invitaciones.

Por consultas, los interesados en participar pueden llamar o escribir al Círculo Odontológico Reconquista (COR), teléfono 03482-420305 interno 107, e-mail: [email protected]; o a la Asociación Reconquistense de Atletismo (ARA), celular 03482-15415424.

Campaña Solidaria

Además de la actividad deportiva del domingo, el COR prevé actividades que se llevarán a cabo el 5 de diciembre con motivo de conmemorarse en esa fecha el Día Latinoamericano de Lucha contra el Cáncer Bucal, en el marco de una campaña que se viene desarrollando hace varios años cuyos gestores y responsables son el Colegio de Odontólogos de Santa Fe y el Círculo Odontológico de Reconquista con el apoyo de salud pública (Nodo I de Salud Reconquista) y los municipios de Avellaneda y Reconquista.

La actividad consta de instalación de carpa y gazebo en las plazas centrales de ambas ciudades (9 a 11 en Avellaneda y 18 a 20 en Reconquista), donde se procederá al reparto de folletería, charlas interactivas, exposición de posters y material audiovisual y revisación de cavidad oral a quienes lo soliciten, por parte de un equipo de profesionales odontólogos.

Prevención

Según estadísticas oficiales, en nuestro país entre 2.000 y 3.000 personas se enferman de cáncer bucal cada año.

Cada 100 cánceres 4 son de boca. Como cualquier otro tipo de cáncer, la detección temprana es fundamental para un tratamiento exitoso. Se puede reducir el riesgo, evitando los factores que han demostrado estar fuertemente asociados al cáncer bucal: Tabaco en todas sus formas, Alcohol en exceso, Exposición al sol sin protección (labio inferior), Dieta pobre en frutas y verduras, Dientes y encías en mal estado.

 

Desde las 8.30, en la Plaza de los Colonizadores de Avellaneda, comenzarán las inscripciones que son totalmente gratuitas. En tanto que la largada será desde las 10, la llegada estará ubicada en la plaza Central de Reconquista.