La obra comenzará en febrero

Gasoducto Regional: reunión de funcionarios con la empresa ejecutora

26-B-REUNION GASODUCTO9.jpg

EL OBJETIVO fue acordar una manera de ejecutar las obras que afecte lo menos posible el desarrollo normal de las actividades en la zona. Foto: prensa Mun. de Sunchales

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, a cargo de Leopoldo Bauducco, mantuvieron una reunión el pasado jueves con integrantes de la firma Transportadora de Gas del Sur SA, adjudicataria de la obra del Gasoducto Regional Centro II (Recreo-Sunchales).

El encuentro se promovió a fin de diagramar, de forma conjunta, la estrategia para la colocación de la red troncal en la zona urbana de Sunchales. El objetivo fue el de acordar una modalidad de ejecución acorde a lo estipulado por el proyecto de obra, pero cuyas intervenciones sobre la zona urbana afecten lo menos posible al normal desarrollo de las actividades en los espacios a intervenir. Este primer encuentro, desarrollado el jueves 23 de noviembre, sirvió para acercar posturas, que serán evaluadas en posteriores encuentros.

Además de Bauducco, participaron Mario Yaniskowski y Nicolás Molinari, en representación de la firma mencionada, y el subsecretario de Obras Públicas, Hernán Larroquette y el titular del Instituto de Desarrollo Territorial (IDT), Mario Brenna, por parte del Ejecutivo local.

Las obras del Gasoducto Regional Centro II comenzarán en febrero de 2018, desde Recreo. Una vez colocada la red, el servicio será operado por Litoral Gas SA.