Tragedia en el norte provincial

Acusan a un joven de matar a su bebé

  • Tiene 28 años. Ya fue detenido e imputado. El pequeño fallecido tenía apenas 8 meses de vida. Habría sido víctima de maltratos casi desde su nacimiento.
 

Redacción El Litoral

[email protected]

Un bebé de ocho meses murió el pasado martes 21 del corriente en el Hospital de Niños de nuestra ciudad. Este pequeño había llegado al centro de salud días antes desde Florencia, localidad del norte provincial, en el departamento santafesino de General Obligado. Cuando se pudo determinar que la víctima había sufrido maltratos físicos, se ordenó la detención de su padre, un muchacho de 28 años domiciliado en la mencionada población.

Según pudo saberse, la primera denuncia sobre violencia en el hogar de la víctima se realizó a mediados de mayo de este año. En esa oportunidad, la madre del bebé habría relatado que su pareja la había golpeado con un palo de escoba y había “sacudido” con fuerza al bebé, además de amenazar con una “golpiza” al otro hijo de ambos, de tres años.

En esa oportunidad, los médicos constataron lesiones en la mujer y también en el bebé, en el que diagnosticaron “síndrome de maltrato infantil”.

No obstante, el pequeño habría sido blanco de agresiones prácticamente desde su nacimiento, según relataron ahora algunos de sus familiares y conocidos.

Apenas las autoridades del Hospital anunciaron la muerte del menor, el fiscal Norberto Ríos, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó la autopsia y con los resultados en la mano solicitó la detención del acusado, que -según versiones- fue sorprendido cuando aparentemente trataba de juntar dinero para darse a la fuga.

Allegados a la familia habrían ya ofrecido sus testimonios al funcionario del MPA para relatar los incalificables maltratos sufridos por el bebé, que fue quemado con vapor de agua hirviendo, golpeado y casi ahogado en un balde con agua, según consigna el sitio informativo www.villaocamposf.com.ar. Trascendió que el joven dudaba de su paternidad y eso lo enfurecía.

“Alevosía”

El joven quedó detenido en la Comisaría 5a. de Las Toscas, imputado de “homicidio calificado por el vínculo y alevosía en concurso real, lesiones leves calificadas reiteradas y amenazas en carácter de autor”.

Por otra parte, la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia dispuso también que sea preservado el otro menor, de tres años, quien fue retirado de su hogar.

El próximo lunes, en una audiencia de medidas cautelares, se determinará si el muchacho seguirá el proceso con prisión preventiva.

Según pudo saberse, la defensa del acusado buscaría demostrar que se trata de una persona inimputable.