San Cristóbal

Secuestran 215 kilogramos de marihuana

25-01-24112017 VIAL-PDI.jpg

El procedimiento fue realizado por efectivos de la Policía de Seguridad Vial, en un control de rutas ubicado en el cruce de la 2 y la 39. Foto: El Litoral

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Personal de la Policía de Seguridad Vial de la provincia que realizaba un control vehicular de rutina en inmediaciones de las rutas Nº2 y Nº39 dio un importante golpe contra el narcotráfico, al incautar 215 kilogramos de marihuana.

Todo ocurrió el viernes por la noche, cuando los uniformados hicieron detener un automóvil Chevrolet Meriva de color gris en el que circulaban dos jóvenes, que se mostraron muy nerviosos al entregar la documentación solicitada.

Ante la sospecha, los agentes decidieron requisar minuciosamente el rodado y así se toparon con gran cantidad de ladrillos de marihuana compactada, ocultos debajo del asiento trasero.

Inmediatamente, se solicitó la presencia de personal de Narcocriminalidad de la Policía de Investigaciones, que tomó cartas en el asunto y pesó 215 kilogramos de ese estupefaciente.

El conductor, un hombre de 33 años, y su acompañante, de 22 (ambos con domicilio en la capital de Corrientes), fueron detenidos y alojados en la Unidad Regional XIII.

Por otra parte, el automóvil fue secuestrado junto con la sustancia ilegal.

Prevención

El control de rutas y las identificaciones son parte de la política que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la provincia. “Ser proactivos y estar presentes en todas las rutas y accesos a nuetra provincia ayuda a prevenir y combatir el delito y el narcotráfico”, señaló esta mañana el titular de la cartera, Maximiliano Pullaro.

“La policía en calles y rutas de la provincia -agregó el funcionario-, con órdenes operativas claras y resultados concretos son funadamntales para la lucha contra el narcotráfico, que es una problemática de todos”.

Interviene el juez federal de Rafaela, Dr. Miguel Abasolo.