Llegan casrtas

ROGELIO ALANIZ

RODOLFO JUAN OVIEDO

DNI. 6.613.060

Escribo simplemente para adherir a las justas expresiones del Dr. Ricardo Prono, transcriptas días atrás en El Litoral y referidas a la importancia que, para un vasto sector de los lectores de vuestro prestigioso vespertino, posee la palabra escrita del profesor Rogelio Alaniz.

En una sociedad transversalmente atravesada por un mensaje devaluado, difundido desde los grandes medios y desafortunadamente desde los mismos organismos de gobierno y a través del cual se privilegia la cumbia por sobre la lírica, el boliche por sobre la facultad, el fútbol por sobre el estudio, la banalidad por sobre el pensamiento, el hedonismo por sobre la cultura, el pasatismo estéril por sobre el esfuerzo constructivo, la palabra escrita de Rogelio Alaniz, aun cuando muchas veces no fuera compartida conceptualmente, siempre fue un bálsamo para un vasto sector de los lectores del El Litoral.

Creo que así lo comparten las más de doscientas personas que, prácticamente autoconvocadas, asistieron días pasados al Aula Magna de la Facultad de Derecho para la presentación de su libro “Derecho viejo”.

En dicho acto, el decano de esa casa de estudios, profesor Javier Francisco Aga, se expresaba en los siguientes términos que comparto plenamente: “Felicitaciones, profesor Rogelio Alaniz. Sepa usted que ha sabido honrar esta casa de estudios como hombre de bien, como historiador que trasciende al país entero por su calidad intelectual, de los que no abundan, como escritor de buena pluma y de fresca memoria...”.

Tiene diario El Litoral el absoluto derecho de adoptar aquellas decisiones empresariales que crea más atinentes al desarrollo de su actividad, pero entiendo y espero que, priorizando el interés de un vasto sector de sus lectores, revea una medida que deteriora aún más el depreciado cociente intelectual de nuestra sociedad.

Agradeciendo la honradez de otorgarme el espacio necesario para publicar mi disidencia con vuestra decisión, los saludo con el respeto de siempre.

N. DE R.: el profesor Rogelio Alaniz se ha jubilado; de igual manera, le agradecemos su sugerencia.