Abrió la mayor sucursal de la firma en la ciudad

Sustentabilidad y una nueva experiencia de compra, las cartas del Alvear Recoleta

Con la inauguración del supermercado número 11, en pleno centro, la pyme santafesina apuesta a un modelo distinto de consumo -estilo food market- con sectores de productos naturales y área de frescos de gran magnitud. Se suman 100 nuevos puestos de trabajo, con una inversión cercana a los 60 millones de pesos.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Alrededor de 60 millones de pesos; 100 nuevos puestos de trabajo; 3.500 metros cuadrados de predio, con 1.500 m2 de superficie de venta; 70 plazas de estacionamientos; 15 cajas; tres ingresos por calles diferentes. Pero, fundamentalmente, lugar para recorrer, gente para consultar, productos naturales, para celíacos, y un concepto verde que trazó el estilo general de construcción son las piezas centrales con las cuales se pudo armar el flamante supermercado Alvear Recoleta, en calle San Martín entre Santiago del Estero y Junín, con otro ingreso por San Jerónimo.

Respecto de la nueva “criatura” de la tradicional empresa familiar, Eduardo Antoniazzi -gerente de Administración y Finanzas- y Matías Berlincourt -gerente de Marketing- dialogaron con El Litoral. En primera instancia, detallaron las características que presenta el nuevo local tanto desde las posibilidades de consumo como de la estructura de sustentabilidad que presenta el complejo.

Santa Fe hace tiempo que se acopló a un movimiento intenso de consumo de productos saludables, naturales, además de la variedad de productos para celíacos, diabéticos, vegetarianos, entre otros artículos que años atrás eran más difíciles de encontrar. “Sabemos que es una demanda de los clientes y toda la línea saludable no sólo se observa en los espacios para productos light, para celíacos y otros, sino que también se consolida en el gran espacio que tiene la verdulería. No es un lugar común, sino un sector enorme, con atención personalizada, con una amplia variedad de productos frescos, de reposición permanente, que vienen directamente del mercado de productores local. Para nosotros, estratégicamente le damos una gran preponderancia al consumo de verduras y frutas”, señaló Berlincourt.

Para Antoniazzi, esta línea significó uno de los perfiles centrales: “Lo adaptamos para que ese mundo verde tenga un lugar de privilegio en el local. De hecho, esta nueva sucursal tiene un concepto verde desde el punto cero. Estamos dentro del Pacto Global de las Naciones Unidas y dentro de la ciudad fuimos los pioneros. Pero realmente lo tomamos como un compromiso, por eso pusimos todas luces LED, corte automático de canillas y un montón de cosas más que tienden a lo sustentable y lo amigable con el medio ambiente”.

Asimismo, los techos están trabajados con material reciclable, producto de una empresa santafesina que elabora este tipo de materiales. “Son jóvenes locales que aportan también a esta cadena de servicios locales que desde Alvear se impulsa”, agregaron.

El sistema de refrigeración, que es amplísimo por la enorme cantidad de heladeras y exhibidoras, se trabajó con un sistema innovador que sólo adoptaron unas pocas empresas en todo el país, el cual permite ahorrar hasta un 70 por ciento de energía. Este proveedor está emplazado en la ciudad de Rosario.

“Esto marca que seguimos adoptando la intención de ‘compre local’, algo que se nuestra empresa se propone desde sus comienzos. El eslogan ‘somos del barrio’ apunta a ese cuestión bien santafesina”, Eduardo Antoniazzi.

Inversión

Para esta sucursal, Alvear invirtió aproximadamente 60 millones de pesos, lo cual significa una apuesta más que importante para la empresa. “Esa inversión está puesta para lograr un servicio eficiente para el cliente, con el concepto de tener una experiencia de compra distinta”, agregó el gerente de Administración y Finanzas.

En cuanto a la asistencia, hace mucho que Alvear trabaja en modelos de atención al cliente, que es lo que se pregona desde la firma. “Esa relación de cercanía entre los empleados de cada sector y los clientes está acompañada de un modelo de atención. En eso estamos trabajando muy fuerte, desde el sector de cajas hacia el resto de los espacios de la superficie comercial. Así que no sólo nos eligen por la calidad de los productos sino por la calidad de la atención, lo cual hace a una mejor experiencia de compra”, cerraron Antoniazzi y Berlincourt, también acompañados por Diego Gurwicz, asesor de marketing de la empresa.

28-B-ALVEAR RECOLETA - 2.jpg

Inauguración. Directivos de Supermercados Alvear, junto al intendente santafesino José Corral, realizan el tradicional corte de cinta para dejar inaugurada la sucursal Recoleta de la empresa.

Foto: Mar Méndez

28-A-ALVEAR RECOLETA - 1.jpg

Paseo de compras. Los 1.500 metros cuadrados de superficie comercial le brindan al cliente comodidad y agilidad en las compras.

Foto: Mar Méndez

28-C-ALVEAR RECOLETA - 3.jpg

Sectores. Alvear Recoleta reconfigura el habitual esquema de consumo de los supermercados, con un diseño superador y una fuerte apuesta a los productos naturales.

Foto: Mar Méndez

Expectativas como pyme familiar

“Venimos trabajando en ese norte de estar ordenados como empresa hace mucho tiempo. Puntualmente, hace un año terminamos el desarrollo del protocolo familiar, porque al ser tantos uno necesita ordenarse. Pero el éxito de Alvear tuvo que ver con la unión de todos, no sólo de los familiares directos sino de las casi 600 personas que integran esta gran familia”, remarcó Eduardo Antoniazzi.

“Sin dudas que la puesta de este año fue la nueva sucursal de Recoleta, pero lo mejor es que seguimos con proyectos y ganas de crecer como familia y empresa”, amplió.