Se lucieron las damas santafesinas

missing image file

Gisela Acuña, una de las pioneras del rugby femenino en el país, aportó su experiencia al representativo santafesino.

Foto: gentileza Jano Colcerniani

 

César Miño

[email protected]

En lo que respecta al II Seven de la República Femenino, la jornada de cierre comenzó con cotejos por el ordenamiento: Andina le ganó a Santiago del Estero, por 28 a 7 y Noreste a Formosa, por 17 a 0.

Luego, en cuartos de final, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby sumó su tercera victoria consecutiva en el certamen, imponiéndose a Salta por 27 a 5 y clasificándose para semifinales.

Por su parte, Buenos Aires le ganó a Misiones por 22 a 7; Córdoba a Entre Ríos, por 26 a 0 y Tucumán a Alto Valle, por 28 a 14.

De este modo, en semifinales, Buenos Aires superó a Tucumán, por 21 a 5; mientras que Santa Fe hizo lo propio con Córdoba, por 17 a 7.

Por último, en la gran definición, Buenos Aires prevaleció ante Santa Fe, por 29 a 7; lo que obviamente no mella en absoluto la estupenda actuación de las jugadoras santafesinas.

El plantel de la USR estuvo integrado por: Gimena Acuña, Gisela Acuña, María Celeste Abba, Lucía Borgogno, Magdalena Castro, Joana Carolina Casal, Deborah Fretes Hernández, Daniel Frasca, María Emilia González, María Eugenia González, Vanesa Mandirola y Elizabeth Ponce.