El gobernador participó del acto
El gobernador participó del acto
Omar Colombo juró como nuevo intendente de Recreo
El Frente Progresista gobernará la tercera ciudad más grande que tiene el departamento La Capital. Lifschitz se comprometió a trabajar por mejorar el futuro de la localidad junto a las autoridades locales.

Con el Gabinete: Faz, Chiconi, Colombo, Lanfranchi Lutri, González Derieul.
Foto: Gentileza prensa Municipalidad de Recreo
Redacción El Litoral
Omar Colombo se convirtió ayer en el nuevo intendente de Recreo, luego de un multitudinario acto popular que se realizó con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz. Su primer mensaje estuvo cargado de emoción y con un fuerte llamado a todos los vecinos para trabajar por una ciudad más inclusiva, a partir de “reconocer el complejo entramado social” que tiene la localidad.
Fue en ese marco que el dirigente del Frente Progresista Cívico y Social invitó a todos los vecinos a involucrarse “desde cada espacio, desde cada puesto, desde cada actividad, en la construcción de la ciudad que queremos”. A su vez, realzó el plan de gobierno que se presentó durante la campaña y que ahora se comprometió a materializar desde la gestión.
Se trata de un programa denominado Recreo MIO (Más Infraestructura y Oportunidades), que fue edificado con vecinos, instituciones intermedias y foros políticos que se realizaron en la ciudad. “Deseo gobernar para todos y con todos, con transparencia, con honestidad y responsabilidad en el cuidado de los bienes públicos”, manifestó Colombo.
De hecho, como primera medida política solicitó a su gabinete la presentación de una declaración jurada de bienes (él también hará la suya). El objetivo es transparentar la gestión de los recursos públicos y auditar permanentemente el gasto en un contexto de dificultades financieras en el municipio. “Exigiré a mis funcionarios dedicación y honestidad”, recalcó.
Ese momento despertó el aplauso de los cientos de vecinos e invitados especiales que se hicieron presente en la Plaza Cívica de la ciudad, donde se llevó a cabo la jura del intendente, de su gabinete y de los tres concejales (dos del Frente Progresista Cívico y Social, y uno del Frente Justicialista) que fueron electos el 22 de octubre pasado.
Fue entonces que pidió “a los empleados municipales que desarrollen con responsabilidad y eficiencia sus tareas” y a los vecinos que cumplan un rol más activo en la comunidad, tanto para hacer valer sus derechos como para que cumplan con sus obligaciones”.
Por otra parte, dejó un claro mensaje a los miembros del Concejo Municipal. “Me permito pedirles, respetando la independencia de poderes, que trabajen arduamente por encontrar los acuerdos básicos que los lleven a ejercer con responsabilidad y creatividad la tarea que el pueblo les encomienda y que este intendente valorará”, expresó.
“No puedo dejar de saludar muy especialmente y agradecidamente a la militancia del Frente Progresista Cívico y Social, que caminó las calles y golpeó las puertas de toda la ciudad y comunicó nuestra propuesta. A ellos, les pido que hoy continúen trabajando con una mirada más amplia, que abarque a todos los recreínos sin distinciones”, agregó Omar Colombo.
Por último, remarcó que el país atraviesa “dificultades económicas, sociales y políticas”, pero así y todo, nadie “nos quita la esperanza” un mejor futuro para todos los argentinos. “Quiero pedir a Dios que me conceda paciencia, prudencia y sabiduría para ejercer lo que mi pueblo me ha encomendado. Y a todos los vecinos: adelante, construyamos juntos la ciudad que queremos”, concluyó.
Concejales y nuevo tablero
El Frente Progresista Cívico y Social de Recreo contará con mayoría en el Concejo Municipal durante los dos próximos años. Con la asunción del socialista Daniel Medús y la radical Norma Antoniazzi el oficialismo tendrá tres miembros sobre seis en el cuerpo deliberativo local, mientras que el PJ conservará dos ediles y Cambiemos uno.
Quienes juraron por el Frente Progresista fueron los concejales Daniel Medús, del socialismo, y la radical Norma Antoniazzi. El primero de ellos es licenciado en Psicología, tiene una maestría en Criminología de la UNL y hasta el mes pasado se desempeñó como director provincial de Policías de Intervención Comunitaria en el Ministerio de Seguridad de Santa Fe. También es docente.
Norma Antoniazzi, en tanto, nació en la ciudad de Recreo y abrazó el radicalismo desde el seno de su familia. Cursó todos sus estudios en la localidad y es bachiller y perito en administración general y organización de empresas, además de ser profesora de dactilografía. La otra concejala del FPCyS es la profesora Beatriz Meinardi, quien tiene mandato hasta 2019.
El justicialismo logró renovar la concejalía a Franco Pasarelli, quien hasta la semana pasada fue el presidente del Concejo Municipal. El PJ local también cuenta con la banca de Mario Donetti y Cambiemos mantiene al radical Eduardo Dovis, quien este año compitió por la intendencia pero terminó tercero; detrás de Omar Colombo y Mario Formento.