Línea directa

Tablets para los jubilados

MARÍA DE LAS MERCEDES

“Tablets para los jubilados. Sr. intendente: Ud. había prometido la entrega de todas las tablets que nos ofrecieron antes de fin de año. Ahora nos dice que está esperando las instrucciones de ‘arriba’ para saber cuándo se entregarían. Le digo algo que entiendo como vieja jubilada: Ud. no tiene palabra”.

Animales en venta

UNA LECTORA

“Quiero compartirles una preocupación que tengo con respecto a la venta de animalitos en las veterinarias. Pasé por un lugar, una veterinaria muy concurrida, donde venden animalitos como conejos, cobayos, perritos, etc.: realmente no puedo creer que todavía sigan vendiendo animalitos y en las condiciones que los tienen. Había 4 conejos en una jaula, donde ni recostarse podían. ¡Pobrecitos! Apretados, ¡me dio gran indignación! Yo me pregunto si no se controlan ese tipo de cosas. Para mí eso es maltrato animal. Es inadmisible que tengan a los animales de esa manera”.

Aplicar más criterio

JUAN CARLOS

“Ya he expresado en reiteradas oportunidades mi disconformidad con el valor de las multas de tránsito, en especial las que fija la Agencia de Seguridad Vial, que superan lo lógico. También considero cuantiosas las de la Municipalidad; pero desde la provincia se fijan multas con valores irracionales. Hay una conducta más recaudatoria más que educativa. He visto personalmente multas que se han labrado por 6.000 pesos cuando se han sobrepasado en 2 km, una máxima de velocidad permitida. Es una locura. Habla a las claras de que lo único que interesa es recaudar. Con un nivel de estrés impresionante hay que ir controlando el tránsito y a su vez la aguja del velocímetro. Esto no admite ni siquiera un análisis. Sugiero que la Agencia de Seguridad Vial revea la política. Que algún funcionario ponga imaginación y se deje de perseguir a las personas por el solo hecho de tener un auto. Una persona que circula por una ruta desolada a 62 km en lugar de 60 no es un delincuente, sino alguien que maneja con prudencia. Apelo a la cordura de alguien”.

Teléfono para la Dirección de Zoonosis

TERESITA

“La Dirección de Zoonosis, desde que se mudó al parque Garay sobre Obispo Gelabert, no tiene teléfono. Ahora dependemos del 0800 y hay dificultades para comunicarse con el veterinario a cargo de la repartición”.

Cortes de energía

VIVIANA

“Llamo desde Sauce Viejo. Estamos cansados, somos un pueblo castigado por la EPE. Hace unos días, a la tarde, estuvimos más de cinco horas sin luz, no nos atendían los teléfonos y no teníamos a quién recurrir. Le pido al presidente recientemente reelecto, Sr. Uliambre, que por favor se ocupe del tema, porque la EPE siempre ha sido un desastre en la zona -hemos llegado a estar 18, 20, 24 horas hasta cinco días sin luz-, y el problema de la energía trae aparejado la falta de agua, porque no tenemos energía eléctrica para hacer funcionar las bombas de agua. No puede ser que al primer viento o ante una tenue lluvia haya cortes de energía eléctrica. ¿Hasta cuándo vamos a ser ciudadanos de cuarta, pagando tarifas del Primer Mundo?”.

Faltan luminarias

DELIA DEL CENTRO

“Quiero a través de este medio hacer un reclamo al Sr. intendente: en Hipólito Yrigoyen y Crespo faltan dos o tres luminarias desde hace varios meses. A pesar de que en el mes de octubre hice el reclamo correspondiente a la Municipalidad -trámite Nº 52.206- y lo volví a reiterar en dos oportunidades, la calle sigue sin luz. Como los usuarios estamos pagando alumbrado público doble -ya que nos lo cobran en la factura de la EPE y en la de la tasa municipal- creo que es un derecho tener el alumbrado en condiciones”.

En manos de Macri

VECINA DEL NORTE SANTAFESINO

“El excesivo gasto político está hundiendo al país, llevándose la plata a su antojo. En los empleos públicos, el libertinaje con respecto al cumplimiento del trabajo da asco. Los que robaron todo son delincuentes pero ¿cuándo van a ir presos? Hace más de cuarenta años que en Municipios y Comunas roban ¿y cuándo se va a solucionar este problema? Corrupción de gobernadores, senadores y diputados con millones de asesores. ¿Para qué, si este país está en retroceso?”.