BOXEO

Benítez sumó un triunfo importante

  • Le ganó a Martín Coggi con autoridad y obtuvo el título superligero de la OMB.
D9-A-GERMANBENITEZ-GANADORMARTINCOGGIEDABP1.jpg

Germán Benítez, con el cinturón que acreditó su inobjetable victoria ante “El Principito” Coggi. Foto: gentileza PABP

Redacción de El Litoral

Prensa Argentina Boxing Promotions

El ex campeón latino bonaerense Germán “El Correntino” Benítez, se impuso sobre el ex monarca sudamericano y latino bonaerense Martín “El Principito” Coggi, en un amplio fallo unánime, tras diez asaltos.

De ese modo, conquistó el título latino superligero de la Organización Mundial de Boxeo que se encontraba vacante, en el combate estelar de la velada desarrollada anoche en la escuela Nº 2 Genaro Pérsico de Ranchos, provincia de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions.

En un duelo crucial para ambos, Benítez (actual Nº 7 del ranking argentino ligero y ex monarca latino ligero interino OMB), llevó siempre el mando sobre Coggi (ex campeón sudamericano y latino superligero interino del Consejo Mundial de Boxeo; latino welter interino CMB), quien no logró jamás encontrarle la vuelta.

Conectando permanentemente los mejores golpes, “El Correntino” fue trabajando su victoria amparada en su mayor movilidad, precisión y profundidad de sus envíos. Si bien por momentos el ritmo decayó y se tornó desprolijo, Benítez marcó la diferencia.

Incluso en el tercero, lo conectó con una potente derecha cruzada al mentón, que lo hizo rebotar en las cuerdas. A pesar de ceder algo su iniciativa, en el séptimo lo castigó casi a placer contra las cuerdas donde lo martirizó con sus cruzados de ambos puños a la mandíbula.

Y en los episodios finales, perpetuó su dominio, que jamás estuvo en duda, por lo que al sonar la campana definitiva se llevó la ovación de todo el público que colmó el escenario.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Jorge Basile 96-94, Carlos Azzinnaro 98-92, y Néstor Savino 97-93, todas a favor de Benítez.

De esta forma, Benítez, que pesó 62,600 kg., posee un récord de 20 victorias (9 KOs), 2 derrotas y 1 sin decisión. Por su parte, Coggi, con 63 kg., posee 34 triunfos (17 KOs), 8 reveses, 3 empates y 1 sin decisión.

Además...

En un interesante combate de semifondo, en duelo revancha desarrollado en categoría supergallo, el ex campeón argentino, sudamericano y latino mosca, supermosca y latino, el ex doble retador mundialista cordobés Roberto “Incho” Sosa (53,300 kg. y 29-3-1, 15 KOs), doblegó al ex monarca latino bonaerense Carlos “Tortita” Farías (54,200 kg. y 13-13-3, 1 KO), por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos.

De ese modo, repitió lo ocurrido el 22 de febrero de 2014 cuando se impuso en decisión unánime por el cetro latino mosca CMB en San Bernardo, provincia de Buenos Aires.

Por último, en el combate complementario, llevado a cabo en categoría superligero, el local Nicolás “Nico” Demario (62,800 kg. y 8-2-1, 4 KOs) dio cuenta del santiagueño Erik Ibáñez (62,800 kg. y 4-6, 1 KO), por nocaut en el tercer round.

En otros duelos de la noche: en división ligero, el platense Gastón Suárez (60 kg. y 7-4-3, 2 KOs), Nº 9 del ranking argentino pluma, igualó con el oriundo de Burzaco, César “Pachora” Pérez (58,800 kg. y 3-11-2), por puntos, en fallo dividida, tras cuatro capítulos.

Además, en división ligero, el invicto sanmartiniano Federico “El Zurdo” Pedraza (58,950 kg. y 6-0-1, 1 KO) dominó al moronense Omar “El Pistón” Machuca (59,900 kg. y 1-5, 1 KO), por puntos, en una amplia decisión unánime, tras cuatro episodios. Esto, a pesar de recibir el descuento de un punto en el segundo round, producto de un golpe en la nuca, pero luego de ocasionarle la sanción también de un punto en el cuarto por amarres reiterados y de enviarlo al suelo en esa misma vuelta.

Finalmente, en peso ligero, el oriundo de Marcos Paz, Facundo “Topo” Arce (60,900 kg. y 2-2, 1 KO), venció al el debutante platense Jonathan “Johnny” Godoy (59,500 kg. y 0-1), por puntos, en decisión mayoritaria, luego de cuatro segmentos.