Diversidad sexual

Lifschitz inauguró una Casa LGTBI

Gobierno de la provincia

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes la Casa LGTBI Santa Fe, centro social y cultural para lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex, que también será la sede de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual.

“Es una gran satisfacción poder contribuir a generar nuevos espacios de participación y de lucha por los derechos en la provincia”, sostuvo Lifschitz.

“El colectivo LGBTI ha sido reconocido en sus derechos pero necesitamos que también sean visibles para la sociedad. Es por eso que estas casas son llamativas, porque tienen el sentido de darle visibilidad a un colectivo que durante años permaneció invisible”, añadió.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez sostuvo que “hace poco más de un año, inaugurábamos la primera casa en Rosario, después fue en Venado Tuerto y ésta es la tercera. Esperamos hacerla en los cinco nodos para seguir fortaleciendo en el territorio el trabajo que se está haciendo con cada uno de los municipios y comunas”.

El subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Estaban Paulón, expresó que “sólo nuestra provincia está avanzando en la existencia territorial de la diversidad sexual y ello nos llena de orgullo”.

La Casa LGBTI Santa Fe, ubicada en San José 1701 de la ciudad capital, es el tercer espacio que inaugura el gobierno provincial, que se suma a los de las localidades de Rosario y Venado Tuerto.

Tiene por objetivo brindar un espacio físico y simbólico para que las organizaciones sociales de la ciudad y la región puedan desarrollar actividades sociales, culturales, comunitarias y educativas, al tiempo de presentarse como un espacio de información, orientación y asesoramiento sobre derechos LGBTI a la comunidad en general.

Durante el acto se hizo entrega de reconocimientos a referentes del colectivo LGBTI. Los recibieron de manos del gobernador y sus ministros, Marina Quintero y Noelia Trujillo, pioneras del colectivo trans de la ciudad de Santa Fe; Alfredo Pissotti, coordinador de Cine LGBT Santa Fe; la sexóloga María del Carmen Mangold, quien desde su tarea, contribuyó al acceso a la salud para lesbianas y mujeres bisexuales, y Silvina Etcheverry, integrante del primer matrimonio igualitario de mujeres de la ciudad de Santa Fe.