Cuarto día en Melbourne Park

Festejos argentinos, en la canícula australiana

Del Potro debió luchar mucho más de lo previsto para superar al joven ruso Khachanov; mientras que Kicker sumó otra enorme satisfacción ante Lacko.

D2-A-5F986400F575308D.jpg

Juan Martín Del Potro terminó extenuado tras eliminar al ruso Khachanov, en casi cuatro horas de juego.

Foto: dpa

 
Australian Open.pdf

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Pasado el mediodía de hoy en Oceanía (inicio de madrugada en nuestro país), Juan Martín del Potro venció al ruso Karen Khachanov, por 6-4, 7-6 (7-4), 6-7 y 6-4, clasificándose para la tercera ronda del Australian Open 2018.

Sin embargo, tras las 3 horas y 45 minutos de acción que necesitó para eliminar al tenista de 21 años, el tandilense focalizó sus comentarios en el agobiante calor imperante en Melbourne Park.

* “Casi 40 grados es demasiado para la salud. Hacía demasiado calor para jugar al tenis. Se vio en la tribuna también, nadie estaba viendo el partido bajo este sol...”, aseveró con gesto adusto.

* “Hice un gran esfuerzo y logré sobrevivir. Lo importante era ganar para seguir con vida y lo pude hacer más allá del desgaste y los dolores que tengo ahora. Lo de la pierna izquierda es una molestia, producto de la gran exigencia física; nada grave”, aseguró el argentino.

Ahora afrontará un compromiso de mayor severidad, ya que en busca de los octavos de final, deberá medirse con el checo Tomas Berdych, quien eliminó al español Guillermo García López en cuatro sets.

* “Va a ser duro. El cuerpo lo tengo bastante tocado por el esfuerzo de hoy y para jugarle bien y hacer un partido parejo, necesito estar diez puntos físicamente. Eso es lo que trataré de lograr mañana con mi día libre. Tomas, cuando está derecho y tiene confianza, es un jugador que le puede ganar a cualquiera e inclusive puede ganar un Grand Slam”, reflexionó el tandilense.

Bien por “Nico”

D2-B-5F98600096ACA92A.jpg

Nicolás Kicker disfruta de un momento incomparable de su carrera deportiva.

Foto: dpa

En lo que respecta al otro compatriota que se presentó en la jornada, también generó noticias alentadoras. Es que Nicolás Kicker (96) le ganó con autoridad al eslovaco Lukas Lacko, por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5, clasificándose para la tercera fase.

El tenista de 25 años, que ascenderá al menos hasta el puesto 78 del ranking mundial tras el primer Grand Slam de la temporada, se medirá ahora con el húngaro Marton Fucsovics (85), quien hoy dio la sorpresa al eliminar al estadounidense Sam Querrey.

* “Fucsovics me ganó en Pune (India), pero esto es tenis y todas las semanas tenés revancha. El cuadro se abre pero son todos durísimos, son todos trabajadores que tienen las mismas ganas de ganar que vos. Pero tengo la revancha y me veo bastante bien”, analizó el argentino.

Luego, en la habitual conferencia de prensa posterior al partido, manifestó expresamente su deseo de recibir una invitación para estar presente en el Argentina Open 2018.

* “Espero tener un wild card para jugar en Buenos Aires, que será un torneo durísimo. Ya hablé con Martín Jaite (director del certamen), pero estoy esperando la confirmación. A ver si metemos un poquito de presión”, señaló con una sonrisa cómplice.

Para destacar

Con relación a los partidos sobresalientes de la jornada de hoy en Melbourne Park, vale comenzar con el victoria que el suizo Roger Federer alcanzó ante el alemán Jan-Lennard Struff, por 6-4, 6-4 y 7-6; como así también la del serbio Novak Djokovic ante el francés Gaël Monfils, por 4-6, 6-3, 6-1 y 6-3.

Por su parte, el estadounidense Tennys Sandgren sorprendió al eliminar al suizo Stan Wawrinka, por 6-2, 6-1 y 6-4; mientras que el germano Alexander Sverev hizo lo propio con su compatriota Peter Gojowczyk, por 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

En tanto, el alemán Maximilian Marterer le ganó al español Fernando Verdasco, por 6-4, 4-6, 7-6, 3-6 y 6-3; el francés Richard Gasquet al italiano L. Sonego, por 6-2, 6-2 y 6-3; el coreano Hyeon Chung al ruso Daniil Medvedev, por 7-6, 6-1 y 6-1; el galo Julien Benneteau al belga David Goffin, por 1-6, 7-6, 6-1 y 7-6.

Damas en acción

Una de las sorpresas en el draw femenino fue la eliminación de la española Garbiñe Muguruza (3), quien cayó ante la representante de China/Taipei, Su-Wei Hsie, por 7-6 (1) y 6-4; al cabo de 1 hora 59 minutos de juego.

La española llegó con chances acotadas al Australian Open, tras abandonar en Brisbane y Sydney, por inconvenientes musculares. Hoy, Hsieh (88) aprovechó los 43 errores no forzados de su rival y accedió a una instancia que quizás haya sido inesperada para ella.

Otro de los hechos salientes de la jornada, fue la nueva victoria de la rusa Maria Sharapova, quien se clasificó para la tercera ronda, al vencer a la letona Anastasja Sevastova, por 6-1 y 7-6.

Ahora, en medio de su incipiente recuperación, tras haber retornado poco tiempo atrás de la suspensión por doping, la blonda tenista jugará con la alemana Angelique Kerber, quien batió a la croata Donna Vekic, por 6-4 y 6-1.

Además, la checa Barbora Zahlavova superó a la española Lara Arruabarrena, por 6-3 y 6-4; la rumana Simona Halep a la francesa Eugenie Bouchard, por un doble 6-2; la japonesa Naomi Osaka a la rusa Yelena Vesnina, por 7-6 y 6-2; la estadounidense Madison Keys a la rusa Yekaterina Aleksándrova, por 6.0 y 6-1.