El rival de Colón en el debut

Ni la vuelta de Tevez le salió bien a Boca

  • Clima tenso en la previa: Wilmar Barrios y Edwin Cardona denunciados por dos mujeres por violencia de género. “El Apache” volvió, no hizo ningún gol y Boca perdió por penales con Aldosivi.
D4-TEVEZ-BOCA-ALDOSIVI.jpg
 

El salto de calidad

Carlos Tevez, anoche en el José María Minella de Mar del Plata, en lo que fue un nuevo retorno, aunque sea en un amistoso, con la camiseta de Boca. Sin dudas el clima que se respira no es el mejor en la periferia del equipo del “Mellizo” Barros Schelotto.

Foto: Gentileza La Capital de Mar del Plata

De la Redacción de El Litoral

Télam

Boca Juniors cayó anoche 4-2 por penales frente a Aldosivi en Mar del Plata, tras haber empatado 2 a 2 en los 90 minutos regulares de un partido que marcó el regreso de Carlos Tevez, por segunda vez al equipo xeneize y estuvo envuelto en la polémica por el escándalo con los colombianos Wilmar Barrios y Edwin Cardona, desafectados para este amistoso del fútbol de verano.

El partido de disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Fernando Echenique, ante cerca de 20 mil hinchas de ambos equipos en las tribunas. Los goles de Boca fueron convertidos por Cristian Pavón (a los 25 min PT) y por el recién incorporado Ramón Ábila (a los 3 min ST), mientras que Arnaldo González (a los 7 min ST) y el recién llegado Cristian Chávez, ex San Lorenzo y Brown de Adrogué (a los 12 min ST), marcaron los tantos de Aldosivi para igualar el partido.

En la definición por penales, el arquero de Aldosivi, Sebastián Moyano, atajó el remate de Pavón, y Walter Bou envió el suyo sobre el travesaño, lo que permitió al conjunto portuario quedarse con el amistoso. Con este resultado, Boca no logró disfrutar el regreso de Tevez, ni oxigenarse en medio del clima tenso que vive desde que Wilmar Barrios y Edwin Cardona fueron denunciados por dos mujeres, por un presunto caso de violencia de género.

Este incidente obligó al técnico xeneize, Guillermo Barros Schelotto, a realizar tres cambios en el equipo que salió al campo del Minella: el uruguayo Nahitan Nández por Barrios y Cristian Espinoza por Cardona, sumado a Emanuel Mas, que reemplazó a Frank Fabra, presunto testigo del hecho denunciado.

Tras esta caída, Boca deberá reacomodarse, para enfrentar el próximo domingo en el mismo escenario a River en el superclásico que cerrará el torneo de verano. El conjunto xeneize volverá a la actividad en la Superliga el sábado 27 como local ante Colón, debutará en la Libertadores el 1 de febrero en Perú, ante Alianza Lima, y jugará la Supercopa ante River Plate el 14 de marzo, posiblemente en Córdoba.

síntesis

ALDOSIVI 2 (4)

BOCA 2 (2)

Aldosivi: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Alan Alegre, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Roberto Brum; Antonio Medina, Diego Villar, Arnaldo González y Cristian Chávez; Fernando Telechea. DT: Gustavo Alvarez.

Boca Juniors: Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emanuel Mas; Nahitan Nández y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Cristian Espinoza; Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: a los 25 min, Pavón (B). Goles en el segundo tiempo: a los 3 min, Ábila (B); a los 7 min, González (A) y, a los 12 min, Chávez (A).

Cambio en el primer tiempo: a los 43 min, Sebastián Pérez por Pérez (B).

Cambios en el segundo tiempo: a los 6 min, Gonzalo Maroni por Espinoza (B); a los 15 min, Nahuel Yeri por Villar (A); a los 20 min, Walter Bou por Ábila (B); a los 27 min Julio Buffarini por Tevez (B); a los 32 min, Esteban Orfano por Quilez (A) y Emiliano Ellacópulos por Chávez (A).

Definición por penales: Aldosivi 4 (convirtieron González, Telechea, Yeri y Orfano; Rossi atajó el remate de Medina); Boca 2 (convirtieron Buffarini y Mas; Moyano atajó el remate de Pavón y Bou remató desviado).

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata).

Árbitro: Fernando Echenique.

Banfield-NOB: hoy en Unión

Banfield, que se prepara para jugar la primera fase de la Copa Libertadores de América, se medirá esta noche con Newell’s Old Boys, que no logra una estabilidad dirigencial ni tampoco la llegada de refuerzos, en un partido amistoso de la pretemporada de verano. El encuentro se jugará en el estadio 15 de Abril, cancha de Unión, a partir de las 22.10 y será televisado por TNT Sports.

Banfield continúa preparándose para asumir su compromiso de ida, el 30 de enero, ante Independiente del Valle de Ecuador, por una de las fases preliminares de la Copa Libertadores.

Por el lado de Newell’s, la delicada situación económica y la grieta que existe entre los integrantes de la Comisión Directiva perjudican el armado de un plantel competitivo de cara al reinicio de la Superliga.

 

Córdoba en paz

Talleres y Belgrano de Córdoba igualaron anoche, 1 a 1, en el clásico amistoso que disputaron en el estadio Mario Alberto Kempes ante más de 40.000 espectadores, con ambos goles anotados en los últimos cinco minutos de juego. Abrió el marcador el ingresado delantero Jonathan Menéndez para la T a los 41 minutos del complemento e igualó dos más tarde el defensor celeste Erik Godoy.

Patronato 1-Rafaela 1

Patronato de Paraná empató 1-1 con Atlético de Rafaela, de la Primera B Nacional, en ensayo de preparación jugado en la capital entrerriana, de cara a la reanudación de la Superliga de fútbol de Primera División. En el estadio Presbítero Grella, el equipo cremero se puso en ventaja por intermedio de Jorge Velázquez, en la primera mitad.

En la segunda parte, el conjunto rojinegro estableció la paridad, a través de un penal ejecutado por el uruguayo Sebastián Ribas. Patronato formó con Sebastián Bértoli; Agustín Sandona, Renzo Vera, Luca Sosa y Bruno Urribarri; Abel Peralta, Marcelo Guzmán, Martín Rivero y Blas Cáceres; Adrián Balboa y Ribas. Atlético alistó a Ramiro Macagno; Lucas Blondel, Wilfredo Olivera, Stéfano Brundo y Nicolás Dematei; Emiliano Romero, Lucas Pittinari, Jorge Velázquez; Mauro Marconato; Gonzalo Klusener y Mauro Albertengo.