El rival de Unión en el debut

Ricky maravilla: Racing lo compró a Centurión

La Academia rompió el mercado: puso cuatro millones de euros y se lo robó al Málaga de España. Así, Víctor Blanco le da otro gusto al “Chacho” Coudet.

UD5-RICARDO CENTURION 2.jpg
 

¡Un golazo de Blanco!

El presidente de Racing, Víctor Blanco, dio el bombazo del mercado de pases, después de la movida de Boca por Tevez y de la que hizo River Plate por Pratto. El habilidoso Centurión, a quien Angelici le cerró las puertas de un posible retorno a Boca, ya era “casi” jugador del Málaga de España... hasta que apareció Racing. Foto: DyN

De la Redacción de El Litoral

Télam

El presidente de Racing, Víctor Blanco, confirmó el regreso del delantero Ricardo Centurión a la Academia tras el pago de cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase. Centurión se convirtió así en el quinto refuerzo del plantel conducido por el entrenador Eduardo Coudet de cara a la presente temporada. “Racing desembolsa cuatro millones de euros por el 70 por ciento del pase de Centurión”, declaró el máximo dirigente de la institución de Avellaneda en rueda de prensa en el hotel donde se hospeda la delegación albiceleste.

Centurión, de 24 años, se suma así a los otros cuatro refuerzos elegidos por el “Chacho” Coudet con miras a la actual temporada: los mediocampistas Nery Cardozo y Neri Domínguez, y los defensores Alejandro Donatti y Leonardo Sigali. De esta manera, el pase de Centurión a Racing, institución de la surgió en 2012 y que ya tenía el 30 % restante, se convirtió en el más caro de la historia del club.

En segundo lugar quedó la transacción realizada por el colombiano Andrés Ibargüen, futbolista por el que la Academia puso cuatro millones de dólares por el 80% de la transferencia, en julio del año pasado.

“Racing compra el 100 % de los derechos económicos de Centurión en cuatro millones de euros”, añadió Blanco en referencia a la cesión del jugador al club en el que afrontará su tercer ciclo (antes lo había hecho de 2012 a 2013 y en 2014).

“El club intervino en la operación para que el jugador no vaya a Málaga y tratamos de recuperarlo para Racing porque es un capital que no podemos desperdiciar”, explicó sobre los esfuerzos realizados por la dirigencia académica para repatriar al futbolista.

Con respecto a la firma del contrato que lo volverá a vincular con la institución de Avellaneda, Blanco sostuvo que lo hará cuando el futbolista regrese al país proveniente de España.

“El contrato lo firmará cuando llegue al país. Esperamos que lo haga entre el viernes y sábado”, comentó. “Ricardo Centurión es un jugador importante que nos devolverá la alegría. Soy un amante de que vuelvan los jugadores a Racing”, agregó el mandamás de Racing.

El empresario de 71 años, además de resaltar las cualidades futbolísticas del jugador, se refirió a la parte personal y al respecto aseguró que desde el club van a “cuidarlo” para que logre un correcto desempeño en sus funciones.

“Nosotros lo cuidaremos en lo personal a Ricardo porque es un muchacho al que lo conocemos en sus virtudes y defectos”, aseguró. Por último, Blanco habló sobre el recibimiento que le brindarán los simpatizantes de la Academia cuando regrese al Cilindro de Avellaneda, luego del paso del futbolista por Boca Juniors y tras haber expresado su deseo de volver al equipo conducido por el entrenador Guillermo Barros Schelotto.

“No me cabe ninguna duda de que va a explotar la cancha y seguramente se va a llevar todos los aplausos en el primer partido. Todos los hinchas de Racing queremos que vuelva”, expresó.

Ricardo Centurión inició su carrera futbolística en Racing en 2012, luego continuó en Genoa (2013-2014 y 2017/2018), Racing (2014), San Pablo de Brasil (2015 y 2016) y Boca (2016-2017).

Pochettino, próximo DT del Real

Totalmente relegado en la liga española, pero con el sueño intacto de levantar la Champions League, se vislumbran vientos de cambio en el Real Madrid. Florentino Pérez comienza a delinear el futuro de la institución que no contaría con Zinedine Zidane en la temporada que viene, al igual que varias figuras del plantel, incluido el mismísimo Cristiano Ronaldo.

Y un entrenador argentino podría arribar a la Casablanca para sustituir al francés: Mauricio Pochettino. El ex defensor de la Selección está llevando a cabo una campaña brillante con el Tottenham de Inglaterra y conoce como la palma de su mano la competición española, ya que jugó ocho años para el Espanyol de Barcelona, al que también dirigió desde 2009 a 2012.

“Estoy contento donde estoy, en Tottenham. El fútbol me llevará donde quiera. Jorge Griffa, que es como un padre para mí, me dijo: “No pienses mucho, disfruta el presente y sé profesional y responsable, que el fútbol te llevará donde quiera”, declaró el santafesino de 45 años en el programa español Onda Cero.

Alexis al Manchester

Luego de tres años y medio con la camiseta del Arsenal, Alexis Sánchez dejará el conjunto londinense y se mudará a un club que le permitirá -o al menos eso espera- cosechar más títulos en su carrera: el Manchester United.

Messi mal; Joaquín Correa bien

Lionel Messi erró un penal en la caída de Barcelona, actual tricampeón, ante Espanyol por 1-0, de visitante, en el partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. El rosarino, que lleva cuatro goles en el 2018 y suma 328 minutos en el año mundialista (sólo no estuvo convocado ante Celta de Vigo y jugó 58m. frente al mismo rival en la vuelta de los octavos de la Copa del Rey), malogró el tiro penal, a los 17m. del segundo tiempo.

Previamente, el mediocampista argentino Joaquín Correa le dio la victoria a su equipo, Sevilla, frente a Atlético de Madrid, dirigido por Diego “Cholo” Simeone, por 2-1 como visitante.

En otro partido de la jornada, Valencia, con Ezequiel Garay (ex Newell’s) y Luciano Vietto (ex Racing), superó a Deportivo Alavés por 2-1, de local. Hoy jugaban Leganés y Real Madrid. Los partidos de vuelta se jugarán entre el martes y miércoles de la semana próxima.