Desde mañana, en México

Ferro retorna al nivel internacional

Tras casi tres décadas, la señera institución volverá participar de una competición de esa índole. Será en la Liga de las Américas.

D9-AA-REGRESO-ENTRENAMIENTOS-750X450.jpg

Ferro Carril Oeste será uno de los representantes argentinos en el trascendente certamen internacional.

Foto: gentileza FCO

 

Redacción de El Litoral

Télam/dpa

Una delegación de Ferro Carril Oeste ya se encuentra en México, con la finalidad de para intervenir desde mañana de la Liga de las Américas de Básquetbol 2018, el certamen más importante a nivel continental. El equipo dirigido por Ariel Rearte llegó al Distrito Federal y desde allí, partió hacia Monterrey, que será sede del Grupo A de la competición.

El conjunto de Caballito, que retorna al nivel internacional después de casi 30 años, está integrado por: Franco Balbi, Iván Gramajo, Dijon Thompson, Aaron Harper, Ignacio Alessio, Mauro Cosolito, Rodrigo Gusmao, George Ewing, Ariel Ramos, Martín Cuello, Kevin Hernández y Tomás Spano.

* “Hay mucha expectativa en el club por esta experiencia. En Ferro, hace tres o cuatro días, que se habla únicamente de este viaje. Apostaremos a defender duro; a intentar jugar lo más lejos del canasto propio y aprovechar las ofensivas que tengamos”, expresó el entrenador de la entidad, quien está acompañado por su ayudante, Roberto Pavlovsky y el preparador físico, Patricio Pallares.

La anterior participación de Ferro en un torneo continental, data del Sudamericano 1988, en Caracas, cuando terminó en la cuarta ubicación; mientras que en esta ocasión, está claro que no habrá rivales accesibles.

Ferro debutará mañana ante Capitanes de Arecibo de Puerto Rico, a las 21 (hora de nuestro país); luego se medirá con Soles de Mexicali, el sábado, a idéntico horario; mientras que cerrará la fase inicial ante el local: Fuerza Regia, el domingo, a las 21.15.

* “Todos nuestros adversarios tienen una mayor capacidad atlética y una talla superior. Pero el desafío estará en tratar de bajarle la intensidad al ritmo que quieran imprimir. Además de neutralizar a los tiradores. De todos los rivales, el más peligroso es Soles, que tiene en el escolta Orlando Méndez a un jugador de Selección”, aseguró Rearte.

Ferro obtuvo en tres ocasiones sendos certámenes internacionales en los ya extintos Campeonatos Sudamericanos de Clubes: se consagró en las ediciones 1981 (venció en la final a Minas Tenis de Brasil en Asunción), 1982 (a Francana de Brasil en el Luna Park de Buenos Aires) y 1987 (a Monte Líbano de Brasil en Montevideo), sucesivamente.

Acción en el país

Bahía Básket (6-4) reaccionó en el último cuarto y superó como visitante a Argentino de Junín (6-6), por 78 a 73, en uno de los encuentros disputados anoche, por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

En tanto, en el estadio José Jorge Contte de la capital provincial, Regatas Corrientes (6-7) obtuvo una ajustada victoria sobre Comunicaciones de Mercedes (2-9), por 88 a 85.

Por último, en un encuentro reñido y parejo entre dos equipos que están rindiendo menos de lo esperado, Olímpico de La Banda (4-7) superó a Peñarol de Mar del Plata (3-7), por 72 a 68 en Santiago del Estero.

En la continuidad de la competición, esta noche, Atenas de Córdoba (8 victorias y 3 derrotas) visitará a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (5-3), con la idea de acercarse a la cima del certamen. Será a partir de las 21.30, en el estadio Socio Fundadores de Comodoro.

El conjunto cordobés no contará con el alero juninense Nicolás Romano, quien se lesionó en su hombro izquierdo (luxación) el pasado 7 de diciembre en Córdoba y recién regresará dentro de un mes.

Además, Obras Básket (6-4) jugará con La Unión de Formosa (7-3), desde las 20; mientras que Quimsa de Santiago del Estero (6-4) hará lo propio con Salta Básket (3-7), desde las 22.