Se esperan inversiones por U$S 670 millones

El gobierno reglamentó la Ley de Biotecnología

U 8 - DSC_0592B2.JPG
 
 

Télam

El gobierno reglamentó la Ley de Desarrollo y Promoción de la Biotecnología Moderna, sector en el que Argentina cuenta con importantes proyectos por 670 millones de dólares en los próximos dos años para sustituir importaciones y alentar ventas al exterior.

“La reglamentación de esta ley forma parte de nuestro compromiso de eliminación de obstáculos a la producción”, expresó el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, a través de un comunicado, luego de la reglamentación. El funcionario destacó que “Argentina tiene fuertes capacidades empresariales y científicas en biotecnología, con recursos humanos de alto nivel”, relevó que el país es “referente regional en salud, agro y ganadería” y tiene “potencial para ser proveedores globales de soluciones que el mundo demanda de manera creciente”.

El presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología, Hugo Sigman, celebró el decreto de aprobación de la ley que, además de estimular inversiones, ayudará a que se substituyan importaciones y aumenten las exportaciones. “Estimo que en los próximos dos años las empresas biotecnológicas realizarán nuevas inversiones por 670 millones de dólares”, afirmó Sigman, quien también es CEO de Grupo Insud.

Argentina ocupa el puesto 16 dentro del ranking de países con más cantidad de empresas biotecnológicas. De las 200 empresas que hay en el país, 70 por ciento son pymes; 63 por ciento se dedica a salud humana y animal; el 22 por viento, al agro, y 15 por ciento, a biotecnología industrial. El 93 por ciento de las empresas están radicadas en Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. El sector emplea a 4.400 trabajadores en forma directa.