Cinco estrenos en pantalla

Desafíos y límites

Cinemark estrena “Tres anuncios por un crimen”, galardonada en los Globos de Oro, con Frances McDormand y Woody Harrelson. También el thriller “El pasajero”, con Liam Neeson; la hispanoargentina “Las grietas de Jara”, sobre novela de Claudia Piñeiro, con Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Soledad Villamil; y el terror de “La noche del demonio 4”. Cine América se renueva con “120 pulsaciones por minuto”, película francesa protagonizada por el argentino Nahuel Pérez Biscayart.

missing image file

Mildred Hayes (McDormand) pone tres carteles en el ingreso de su pueblo reclamándole a la policía por el asesinato de su hija.

Foto: Gentileza Fox Searchlight Pictures

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Cinemark estrena esta semana la premiada en los Globos de Oro “Tres anuncios por un crimen” (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), escrita y dirigida por Martin McDonagh, con los protagónicos de Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell, secundados por Abbie Cornish, Peter Dinklage, Lucas Hedges y John Hawkes.

Después de que pasaron varios meses sin que el asesino de su hija haya sido capturado, Mildred Hayes decide hacer algo arriesgado, y pintar tres carteles que están en el ingreso de su pueblo con un mensaje controversial dirigido al jefe de la policía local: William Willoughby.

Día anormal

También llega “El pasajero” (“The Commuter”) del catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra, reunido por cuarta vez con Liam Neeson como cabeza de elenco. El guión es de Ryan Engle y Philip de Blasi, y completan el reparto Vera Farmiga, Patrick Wilson, Jonathan Banks, Sam Neill, Clara Lago y Elizabeth McGovern.

Durante su trayecto habitual de vuelta a casa, un hombre de negocios se ve envuelto en una conspiración criminal que amenaza con poner en peligro tanto su vida como la de sus seres más cercanos.

Crisis laboral

La tercera novedad es “Las grietas de Jara”, coproducción de Argentina y España dirigida por Nicolás Gil Lavedra sobre guión suyo junto a Emiliano Torres. Se basa en el libro homónimo de la escritora Claudia Piñeiro (pareja del padre del director, Ricardo Gil Lavedra) cuyos personajes protagónicos son interpretados por Oscar Martínez y Joaquín Furriel, acompañados por Soledad Villamil, Santiago Segura y Laura Novoa.

Aunque Pablo Simó quiere construir la torre de sus sueños, se limita a dibujarla: hace 20 años que trabaja en un estudio de arquitectura que no puede o no quiere dejar. El mismo tiempo que lleva casado con Laura, a quien sólo lo unen la costumbre y una hija típicamente adolescente. Cuando la joven Leonor llegue inesperadamente al estudio buscando a Nelson Jara, comenzará a revelarse la trama del secreto en la que Simó está implicado junto a su jefe y una compañera de trabajo. La aparición de la muchacha y las derivaciones de ese hecho del pasado abrirán una grieta en la precaria estabilidad del arquitecto, que verá derrumbarse una a una las certezas que lo sostuvieron hasta el momento.

Volver al pasado

La cuarta novedad es el terror sobrenatural de “La noche del demonio 4” (“Insidious: The Last Key”), dirigida por Adam Robitel y escrita por Leigh Whannell, producida por figuras del terror como Jason Blum, Oren Peli y James Wan. Es la cuarta entrega de la franquicia Insidious, y la segunda en términos de la cronología. Está protagonizada por Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell, Spencer Locke, Caitlin Gerard, y Bruce Davison.

La parapsicóloga Elise Rainier se enfrenta esta vez a aterradoras apariciones que tienen lugar nada más y nada menos que en su antigua casa familiar. Con el fin de ayudar a la familia que recién se ha instalado en esa casa, y que está sufriendo escalofriantes incidentes paranormales, Elise deberá enfrentar espíritus y fuerzas del mal y purgar la casa de su infancia en el reto más temible y personal de su carrera.

Última lucha

Cine América estrena esta semana “120 pulsaciones por minuto” (“120 battements par minute”), película francesa dirigida por Robin Campillo (coguionista junto a Philippe Mangeot) y protagonizada por el actor argentino Nahuel Pérez Biscayart, secundado por Arnaud Valois y Adèle Haenel. La película se basa en la temática de la homosexualidad y aborda el tema sobre la epidemia del sida en la época de los ‘90.

París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el sida. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.