EN EL NORTE PROVINCIAL

Reclaman a la Nación por el cierre del Corredor Vial 11

missing image file

Pedido. En un encuentro desarrollado en Reconquista entidades del norte santafesino solicitaron que “no se desmantele el Corredor Vial de la Ruta Nacional Nº 11”. Foto: EL LITORAL

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Durante una reunión llevada a cabo en Reconquista, sectores políticos, sociales y productivos del centro-norte de la provincia de Santa Fe expresaron su descontento frente a la intención del gobierno nacional de dejar caer el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 11.

Tras el encuentro desarrollado en el auditorio de la Sociedad Rural de Reconquista, se emitió un documento crítico por la falta de obras. El texto expresa que diferentes sectores de esa región de la provincia “estamos juntos detrás de un objetivo: que no se desmantele el Corredor Vial de la Ruta Nacional Nº 11”.

En otro tramo del documento indican que buscan defender 120 puestos de empleo de los empleados del peaje, y los que se puedan perder en el futuro por falta de competitividad de las empresas del centro-norte de la provincia de Santa Fe.

“La Ruta Nacional Nº 11 es mucho más que un corredor internacional. Es el nexo físico que nos une con gran parte del país y países vecinos. Constituye la columna vertebral para todo este norte santafesino y un factor preponderante para el desarrollo de esta gran región”, ampliaron.

En este sentido resaltan que ya se ha perdido el ferrocarril, el puerto y la falta de gas natural para las industrias. “Son décadas sin obras de infraestructura. Los proyectos del centro-norte de la provincia no son prioridad para el gobierno. Entre ellos se puede nombrar: la Autovía Santa Fe-San Justo y la Ruta Segura San Justo-Resistencia no están incluidas en el programa de obras del gobierno por varios años; la Ruta Nacional Nº 98 Vera-Tostado, que nos conecta social y productivamente con el oeste de Santa Fe, está desatendida, prácticamente en estado de abandono; el proyecto ejecutivo para la Avenida Circunvalación Reconquista-Avellaneda tampoco está en el presupuesto, entre otros”.

Desde las entidades firmantes del documento señalaron que desde hace tiempo fueron relegados y postergados. “Somos gente de trabajo, comprometida e involucrada con la producción y el desarrollo en la región. Tenemos un gran potencial y nos sobran ganas de crecer. Necesitamos más infraestructura que nos permita ser competitivos a nivel nacional e internacional”.

Por último solicitaron a las autoridades nacionales que revean la política sobre el corredor vial de la Ruta Nacional Nº 11. “Contemple obras de infraestructura vial para el centro-norte provincial y brinde audiencia a los sectores productivos, sociales y políticos de la región. Asimismo al gobierno provincial le pedimos que encabece las gestiones ante el gobierno nacional para lograr los objetivos deseados”, precisaron.