Línea Directa

 

“Harta ya de estar harta, ya me cansé...”

CARMEN, VECINA DE PLAZA PUEYRREDÓN

“Ya es imposible vivir en este hermoso lugar frente a la plaza, ya que los trapitos instalados en la misma además de haberse apropiado del lugar, por las noches se han apropiado de nuestras veredas donde duermen, orinan, gritan alcoholizados. Los vecinos no podemos salir con nuestros autos, ni siquiera abrir las puertas de nuestro domicilio. Es una situación insostenible. Espero se tome alguna medida para solucionar este tema y defender nuestros derechos como contribuyentes”.

Reclamo

MIGUEL

“Al intendente Corral: por favor, haga algo en el lugar donde se hacen verificaciones de automotores, en calle Avignon. Es una vergüenza cómo está la entrada para los autos. Fui a hacer verificar al mío y lo rompí por las maniobras que tuve que hacer para ingresar. Encima hay un montón de autos abandonados ahí. También pido que la gente que trabaja en ese lugar guíe a las personas para que puedan maniobrar”.

Gente disconforme

ALFREDO

“Después de los últimos conflictos en el Congreso, que arrojaban piedras y hacían tanto desmanes, estuvieron haciendo una marcha para pedir que liberen al que arrojó una piedra a un policía. Creo que le pegó en la cabeza. Yo digo: si cada vez que la Justicia necesita actuar para poner orden, ¿van a hacer una manifestación o un piquete? Esto se va a convertir en cualquier cosa menos en un país. Los disconformes, que se vayan a otro lugar. No podemos vivir de conflicto en conflicto”.

Saludos y buenos augurios

PABLO DE Bº ROMA

“Promediando el primer mes del año, quiero saludar a los señores directores del diario El Litoral, a su personal y en especial a quienes hacen Línea Directa. Les auguro un hermoso y próspero año 2018. Los abrazo a todos con el mayor afecto. Gracias por todo lo que nos brindan. ¡Sigan adelante!”.

Patriotismo

LUISA A.

“Respecto a lo que dice el Sr. Juan C. le digo que sí, señor, patriotismo ya no tenemos; y ni siquiera tenemos los próceres en los billetes (estuve investigando y somos el único país que no los tiene). Para la gente grande (como yo) es extraño ver un billete que no tenga estampada la imagen de San Martín, Belgrano, Sarmiento, gente cara a nosotros por la historia nacional (aunque para los chicos esto no tenga importancia, porque en la escuela ya no los ilustran)”.

Pirotecnia cero

UNA LECTORA DE SIEMPRE

“Yo también quiero dirigirme a Marina Vera, quien manifestó que si los humanos tomamos pastillas, bien podrían tomarlas los animalitos para que no se alteren con los estruendos de la pirotecnia. Y yo me pregunto para qué tantas bombas y petardos, si con las estrellitas o bengalitas (si se quiere divertir con ese tipo de elementos) es suficiente. También es un plata tirada, porque es una barbaridad lo que cuestan los cohetes y demás elementos de pirotecnia. No sólo los animales se alteran (se escapan y se lastiman cuando sienten semejantes ruidos) sino las personas enfermas, los ancianos, los chicos autistas, que necesitan armonía y paz. Por todo eso, le digo Marina (que se ve que no tiene perro ni otro animal) que sería bárbaro que los cohetes y las bombas no existan más. Muchos hacemos votos para que el próximo fin de año no haya pirotecnia”.

Intercambio

EDUARDO

“Sobre las críticas del Sr. Bonfatti a la sanción de las leyes a nivel nacional, digo yo: el senador Bonfatti ¿qué hizo para que no se intercambien leyes en la última sesión de la Legislatura provincial? Hacen tipos de acuerdos de esta manera: por ejemplo te firmo estas 20 -entre ellas la sanción del Día de la Cumbia Santafesina (aunque a mí me gusta mucho)...-, ¿pero a cambio de qué? Sin ir más lejos, a los jubilados nos siguen pagando después del 11, del 12 (cuando las facturas vencen antes). ¿A nadie se le ocurrió una ley? ¿Por qué no mira para adentro Bonfatti?”.

La fe

ERCILIO

“A propósito de una carta publicada hace un tiempo, expreso lo siguiente: ¿Qué es la fe? ¿Es creer en lo que resulta evidente?: no. Me parece que es evidente que existe un ser necesario, eterno, supremo, inteligente. Pero eso no es fe, sino razón. No tengo ningún mérito si creo en ese eterno infinito, que es la virtud y la bondad misma, porque tengo la obra de su Creación a la vista... La fe consiste no en creer en lo que parece cierto, sino en lo que parece falso a nuestro entendimiento. La Biblia dice que la fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve”.

La plaza sin verde

ESTELA

“Tuve la oportunidad en estos días de ir con un nieto a la plaza Alberdi. Yo nunca había estado y realmente, parece el desierto de Sahara. No hay césped, es pura tierra. Ni hablar de la sombra. Eran las 19.15 y no se podía estar por el sol que había. Es una lástima, porque es un gran espacio y tendría que haber más árboles, más verde. Solamente se puede disfrutar en invierno de ese lugar, ahora en verano es imposible. Se nota que plantaron césped, pero nadie se ocupó de regarlo. Realmente, señor intendente Corral, cuando gaste plata, gástela bien”.

Pero hay quienes marcan la diferencia

PATRICIA

“Estuve en la peatonal con una amiga de Addera (Asociación de Derechos del Animal). Ayudé con las alcancías pidiendo colaboración para los animalitos. Les pedí a todo el mundo. Había gente muy buena que ponía bastante dinero, pero otros ni miraban, ni me contestaban. Algunos pasaban con los paquetes de sus compras, pero no aportaron nada para los perritos. Qué lástima que sigamos teniendo una sociedad egoísta e indiferente. Y cada vez es peor. Aunque, por suerte, hay gente distinta, que marca la diferencia”.

Bv. Pellegrini a la deriva

MARÍA DE LUJÁN

“¿Cuándo cumplirá su palabra, señor intendente?, ¿cuándo nos va a arreglar el cantero del medio de bulevar Pellegrini? Aún en los días que no llueve se acumula agua. Harían falta bancos y algunas luminarias, en Bv. Pellegrini del 3200 al 3400. Es una zona olvidada, aunque nosotros seguimos siendo contribuyentes”.