Pequeña duda entre Estigarribia y Silva en Colón...

12 nombres para 11 lugares

D6-C-DUASKR7W0AEKLHP.jpg

Alan Ruiz firmó este viernes el contrato con Colón e irá a la Bombonera a ver el partido. El lunes comienza a entrenarse en Santa Fe. Foto: Gentileza Federico Ruiz

 

Redacción de El Litoral

Es Boca, es la Bombonera y es el comienzo de un semestre (cuatro meses en realidad) muy “moviditos” para Colón. Con 50.000 personas en el estadio alentando al rival y con Alan Ruiz en el palco mirando el partido, los sabaleros tendrán este sábado un gran objetivo por delante: amargarle la existencia al puntero del torneo, que tendrá el retorno “oficial” de uno de sus jugadores más queridos: Carlos Tevez.

Muchos opinan que este es el mejor momento para enfrentar a Boca, que no tendrá la presencia de un par de jugadores clave como Pablo Pérez, Benedetto y Gago. Pero recupera a Tevez y tiene material de sobra como para ser complicado para cualquiera. Basta con mirar lo que presenta el mellizo como potencial ofensivo (Pavón, Tevez, Cardona y Bou), para entender que el partido de este sábado es muy complicado y de respetar.

Domínguez no terminó de definir el equipo y se fue a Buenos Aires con una pequeña duda en el mediocampo. Uno supone que finalmente jugará Estigarribia, pero dejó abierta la posibilidad para el “Monito” Silva. Uno de los dos irá desde el arranque, pero el paraguayo tiene más chances por un hecho fundamental: habrá que darle una mano a Clemente en la marcación de uno de los jugadores más desequilibrantes en el uno contra uno que tiene el fútbol argentino: Cristian Pavón.

La llegada de Tevez obligó a Guillermo a cambiar el esquema: del 4-3-3 pasó al 4-2-3-1. Domínguez, ante la ausencia de Chancalay (suspendido), también apuesta a algo distinto ya que será Guanca el que estará más adelantado y acompañando a Vera, aunque uno supone que Bernardi va a tener también la misión -y la obligación- de aparecer por sorpresa para tratar de aprovechar lo que, se supone, va a ser un planteo ofensivo y arriesgado del rival.

Otra de las novedades en el armado del equipo es la presencia de Galván en defensa. Ortiz fue el zaguero titular al lado de Conti durante casi todos los partidos de la primera parte del certamen, pero se nota que el ex Aldosivi le ha ganado la pulseada en esta pretemporada y Domínguez lo eligió para que juegue al lado del Flaco, en una defensa que tendrá que estar atenta y concentrada y que completarán Domínguez en el arco y Toledo con Clemente para marcar los laterales.

En el medio, Fritzler y Ledesma serán los volantes centrales, con Bernardi por un lado y, casi con seguridad, Estigarribia (la opción es Silva) por el otro, con Guanca-Vera como los encargados de aparecer en todas las maniobras de ataque.

El plantel que viajó a capital federal se completó con Marinelli, Ortiz, Emanuel Olivera, Heredia, Mariano González y Nicolás Leguizamón, haciendo la salvedad también que si juega Estigarribia, Silva también estará preparado para ocupar un lugar en el banco de relevos junto a Eduardo Domínguez.