Racing mostró sus refuerzos ante 6.000 hinchas...

El bailecito de “Ricky” y una presentación a la europea

D4-B-DUAMVFZX4AARIPH.jpg

La selfie de Centurión, uno de los nombres más destacados en el mercado de pases en la Argentina y que el domingo estará en el 15 de Abril para enfrentar a Unión. Foto: Ricardo Centurión

 

Redacción de El Litoral

La llegada de Diego Milito a la Secretaría Técnica de Racing representó un crecimiento muy notorio en el club. Su trabajo para la llegada de refuerzos de jerarquía fue el punto más destacado para el ex delantero que intenta convertir a la entidad de Avellaneda en una institución similar a las que hay en Europa.

Si bien su trabajo de fondo recién comienza, Milito junto con el Departamento de Marketing, también ideó el espectáculo que se organizó en el Cilindro, donde las 5 incorporaciones fueron presentadas ante los hinchas y los socios.

Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Nery Domínguez y Neri Cardozo fueron parte de la fiesta, pero el que se llevó toda la atención fue Ricardo Centurión. El ex Genoa dijo que se siente “muy feliz” por su regreso al equipo que lo vio nacer y reveló que su sueño “es repetir lo que pasó en 2014”, cuando la Academia se quedó con el título.

Fiel a su estilo Ricky también se animó a su tradicional baile para confirmar por qué lleva el apodo de Wachiturro. Luego de la escena, el atacante firmó pelotas y las regaló a los simpatizantes que colmaron la platea baja del Presidente Perón.

“Estoy muy contento porque no tengo dudas de que decidí muy bien dónde venir, es un club pasional y vamos a preparar un equipo que transmita de acá adentro hacia ustedes. Estamos en camino de armar un gran equipo‘, remarcó el entrenador de la Academia, Eduardo Coudet.

Por su parte, el secretario técnico del club, Diego Milito, se mostró “emocionado” y “feliz” en su nueva función y además le transmitió a los hinchas presentes su deseo de brindarles “una alegría” deportiva durante el presente año.

“Estoy muy emocionado y feliz y les quiero agradecer a todos ustedes que se hicieron presentes porque por estas cosas somos los más grandes del mundo”, dijo el máximo referente. “Ojalá que podamos regalarles una alegría en este 2018”, agregó Milito en alusión a la participación de Racing en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, el máximo objetivo del club de este año.

El mediocampista central Neri Domínguez, el primer refuerzo en pisar el césped del Cilindro y que vistió la camiseta número 5, comentó que el plantel se encuentra “ilusionado y con muchas expectativas” respecto de los compromisos venideros.

Por su parte, Neri Cardozo, quien no podrá debutar ante el próximo domingo ante Unión de Santa Fe por haber recibido una fecha de suspensión en la final del campeonato mexicano contra Tigres, expresó su “alegría de poder estar en este club”.

Coudet probó con este equipo para jugar el domingo en Santa Fe: Juan Musso; Renzo Saravia, LeonardoSigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Domínguez, Matías Zaracho, Diego González y Ricardo Centurión; Lisandro López y Lautaro Martínez.

La mayor goleada de la historia

Fue el 6 de abril de 1975, en una tarde de sol a pleno y mucho calor en el 15 de Abril.

Unión venía de perder 3 a 2 con All Boys en Floresta y Racing le había ganado por el mismo marcador a Argentinos Juniors en el cilindro. Tres goles de Marchetti, dos de Oscar Víctor Trossero, uno de Tojo y el restante del “Lito” Bottaniz le dieron una victoria histórica a los tatengues por 7 a 1, ante un Racing que marcó a través de Carlos Álvarez, un jugador que podía jugar de “10” o de “9”, que luego pasó por Argentinos Juniors y compartió el plantel en los comienzos de Diego Maradona y además tuvo un paso fugaz por Unión en 1980. Es la goleada más abultada a su favor que tiene Unión jugando en Primera División, justamente ante un grande, rival que lo visitará este domingo.

2

Refuerzos

Tendrá Unión en este torneo: se trata del volante ofensivo Rodrigo Gómez y del delantero paraguayo José Núñez, quien ya firmó su contrato por un año con la institución.

Bottinelli.

Jonathan Bottinelli llegó a Unión a mediados de año con un contrato cuyo vencimiento es en junio del presente 2018. La idea es prolongar su estadía en el club hasta junio de 2019. Otro tema a resolver es la ampliación del vínculo con Nereo Fernández, otro de los que termina su relación con el club el 30 de junio de este año y ha manifestado su deseo no sólo de seguir jugando al fútbol sino de hacerlo en Unión.