Americana en el aire

Liga Nacional

Instituto de Córdoba (8-4) continúa de racha y no tuvo complicaciones para derrotar con amplitud a Quilmes de Mar del Plata (3-9), por 95 a 70, en partido correspondiente a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. En el gimnasio Ángel Sandrín de la capital cordobesa, el ala pivote norteamericano Dennis Horner resultó la principal vía de anotación del quinteto rojiblanco, con 19 tantos y 4 rebotes. En el conjunto marplatense sobresalió el interno Omar Cantón, con 21 puntos.

Por su parte, Comunicaciones de Mercedes (3-10) venció al discreto Peñarol de Mar del Plata (4-9), por 88 a 83. En el gimnasio Socios Fundadores, Gimnasia de Comodoro Rivadavia (6-4) lo dio vuelta en el tramo final y batió a Hispano Americano de Río Gallegos (5-8), por 102 a 93. Por último, Obras Basket (9-5) le ganó a Salta Basket (4-9), por 93 a 88. Esta noche, Bahía Basket recibirá a Quimsa de Santiago del Estero, en el único encuentro de la jornada, desde las 21, con emisión de Direc TV Sports.

De las Américas

San Lorenzo debutará hoy ante Mogi Das Cruzes de Brasil, en el grupo B de la Liga de las Américas. El encuentro comenzará a las 19.15, en el estadio Gimnasio Regional de Talca, de Chile, y lo televisará Direct TV Sports. El entrenador Gonzalo García se restableció tras unos cólicos renales, que le impidieron dirigir ante La Unión de Formosa y Argentino de Junín.

En la NBA

San Antonio Spurs, que sumará su sexto partido sin el escolta bahiense Emanuel Ginóbili, será local ante Philadelphia Sixers, en otra jornada de la fase regular de la NBA. El encuentro se jugará en el AT&T de Texas, a las 22.30. Anoche: Sacramento Kings 89, Miami Heat 88; Washington Wizard 112, Oklahoma City Thunder 121; New York Knicks 118, Denver Nuggest 130; Minnesota Timberwolves 113, Golden State Warriors 126.