Liga Argentina

Unión se perdió en la ruta

El conjunto rojiblanco fue derrotado anoche por Independiente, en Santiago del Estero, sumando de ese modo el tercer traspié consecutivo, en igual cantidad de partidos.

D-9-A-INDE_UNION_PORTADA.jpg

Federico Mansilla, de Independiente, intenta convertir en la endeble defensa de Unión.

Foto: Gentileza laliganacional.com.ar

 

Redacción de El Litoral

Unión de Santa Fe cayó anoche ante Independiente, en Santiago del Estero, por 68 a 64, en una nueva jornada de la zona Norte de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue la tercera derrota consecutiva del conjunto tatengue, en igual cantidad de encuentros que tuvo en la condición de visitante.

Eduardo Spalla fue el goleador de los santiagueños y el partido, con 22 puntos; mientras que Miguel Isola lo fue en los unionistas, con 17 unidades.

Mañana, en este extenso trajín que tuvo el elenco que dirige Juan Francisco Ponce, recibirá a Atlético Echagüe Club de Paraná, a partir de las 21.30, en el estadio Ángel P. Malvicino.

El partido

El primer cuarto arrancó mejor el quinteto local, con Spalla como vía de gol y con buenas defensas le cerró los caminos a Unión. El partido no fue bueno ya que los dos equipos cometieron muchos errores de pases y tuvieron poca eficacia en los lanzamientos. Los primeros diez minutos, finalizaron igualados en 13 puntos.

El segundo chico volvió a tener Independiente un juego ordenado y comenzó a tomar distancia en el marcador. Con varios cambios, el equipo de Javier Montenegro logró una luz de diferencia importante; mientras que Unión se mostró errático en la ofensiva, con excepción de Isola.

Reinick pesó en la pintura y con 6 puntos se convirtió en un hombre importante en el elenco local. El cierre de los primeros veinte minutos tuvo a Independiente con ventaja de 11 puntos: 35 a 24.

En la vuelta del descanso largo, los equipos volvieron a estar imprecisos y erráticos. Tras la primera mitad del parcial el tanteador favorecí a los santiagueños por 44 a 39. A partir de ahí, comenzó a prevalecer el foráneo Readus en los santiagueños para quedarse con el parcial con un margen de 10 puntos, 54 a 44.

El peldaño final fue emotivo con defensas duras. Mejoró Unión con Ferreyra y Torre y se acercaron en el marcador. El equipo santiagueño no podía despegarse y el partido se puso parejo en el tanteador y en el juego.

El final con Palacios manejando los tiempos, Readus importante en la pintura y un Spalla defendiendo y aportando puntos el conjunto santiagueño logró quedarse con la victoria por 68 a 64.

Juegan “Los Tigres”

Libertad de Sunchales, puntero de la Zona Norte, recibirá esta noche a Hindú Club de Resistencia, en el estadio Hogar de los Tigres, a partir de las 21.30; con el arbitraje de Pablo Leyton y Sebastián Vasallo.

Los restantes encuentros serán: Deportivo Norte de Armstrong con Oberá Tenis Club (21.30, Rodrigo Castillo y Gustavo D’Anna); Villa Mitre de Tucumán con Villa San Martín de Resistencia (21.30, Pablo Esteves y Héctor Wasinger); Ciclista Juninense con Atenas de Carmen de Patagones (21.30, Pedro Hoyo y Enrique Cáceres); Estudiantes de Olavarría con Tomás de Rocamora (21.30, Ariel Rosas y Emanuel Sánchez), Rivadavia de Mendoza con Platense (22, Silvio Guzmán y Maximiliano Moral).

 

síntesis

Independiente (SE) 68

Unión SF 64

Estadio: Ciudad (Quimsa).

Parciales: Independiente 13-Unión 13, 35-32 y .

Árbitros: Oscar Martinetto y Héctor Wasinger.

Independiente: Weigand 2, Palacios 0, Mansilla 11, Spalla 22, Readus 19 (fi), Fernández 0, Aliende 4, Robledo 2, Reinick 8.

DT: Javier Montenegro.

Unión: Torre 10, Sánchez 11, Mariani 0, Isola 17, Cambronne 11 (fi), Brosatti 3, Ferreyra 10, Moreno 2, Geffrand 0.

DT: Juan Francisco Ponce.

En el Sur

Temperley superó a Petrolero por 101 a 93 en Neuquén y sumó su primera victoria en esta gira después de la caída de la fecha pasada ante Centro Español de Plottier, en la Zona Sur.

En el local se destacaron Ariel Pau y Cedric Blossom con 22 puntos. El extranjero, además, aportó 12 rebotes. Esteban Cantarutti sumó 15 unidades y 5 asistencias.

En el ganador hubo un goleo repartido, Federico Dayer sumó 17 puntos y 4 rebotes, Delwan Graham 16 puntos y 12 rebotes, Ignacio Davico 16 puntos, Sebastián Chaine 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Lucas Ortiz 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.