Tercera etapa del circuito mundial

Arranque sin sorpresas en Sydney

  • La tanda inicial de partidos proyectó victorias contundentes de Nueva Zelanda, Sudáfrica y Escocia. Argentina logró un éxito clave ante Kenia.
D12-A-_ML20082A(1).jpg

Gastón Revol, capitán del Seleccionado Argentino de Seven, que alcanzó un valioso triunfo en el debut ante Kenia.

Foto: gentileza WR

 

sevens_World_rugby.pdf
 

César Miño

[email protected]

worldrugby.com

La jornada inaugural del Seven de Australia, tercera etapa de la World Sevens Series 2017/2018, no deparó sorpresas, sino que refrendó las potencialidades de los favoritos en cada una de las zonas.

En el Grupo A, Nueva Zelanda arrancó del mejor modo con una expresiva victoria ante Rusia, por 61 a 0; mientras que Fiji prevaleció ante Samoa, por 31 a 5.

En el Grupo B, Francia ratificó que está mejorando sensiblemente su apuesta al juego reducido, superando a Gales por 31 a 12; mientras que Argentina sumó un triunfo muy valioso ante Kenia, por 7 a 5.

* “Fue un partido muy importante, ya que Kenia es un equipo muy duro. Es muy bueno comenzar de este modo”, expresó el cordobés Gastón Revol, capitán y autor del único try albiceleste ante los keniatas, en un partido donde las defensas adquirieron un protagonismo notable.

En el Grupo C: Inglaterra le ganó a España, por 22 a 10 y Sudáfrica a Papúa/Nueva Guinea, por 50 a 0.

Finalmente, en el Grupo D, Australia superó a Estados Unidos por 26 a 19 y Escocia a Canadá, por 52 a 5.

La fase clasificatoria se completará entre la madrugada y la mañana de este sábado (hora de nuestro país), con el desarrollo de los partidos que se detallan a continuación.

Grupo A: Fiji con Rusia, Nueva Zelanda con Samoa, Rusia con Samoa y Nueva Zelanda con Fiji.

Grupo B: Francia con Kenia, Argentina con Gales, Gales con Kenia y Argentina con Francia.

Grupo C: Inglaterra con Papúa/Nueva Guinea, Sudáfrica con España, Papúa/Nueva Guinea con España y Sudáfrica con Inglaterra.

Grupo D: Escocia con Estados Unidos, Australia con Canadá, Escocia con Australia y Estados Unidos con Canadá.

Por último, vale recordar que la instancia definitoria, se completará íntegramente el domingo.

De argentinos

El Seleccionado Argentino de Seven que compite en Sydney y que la semana próxima hará lo propio en el Seven de Hamilton, está conformado por los jugadores que se detallan a continuación.

Lautaro Bazán Vélez y Fernando Luna (Córdoba Athletic Club); Felipe Del Mestre (Pucará); Severiano Escobio (Hindú Club); Maximiliano Filizzola (Marista de Mendoza); Luciano González y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Santiago Mare (Regatas Bella Vista); Marco Moroni (CUBA); Matías Osadczuk (Sista); Máximo Provenzano y Franco Sábato (Alumni); Conrado Roura (Palermo Bajo de Córdoba).