Marea baja

Intentan rescatar a una ballena que encalló en Viedma

25_B_VIEDMA-PERSONAL-DE-LA-SE_573871.jpg

Del operativo de rescate participaban profesionales del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni. Foto: Télam

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro trabajaba hoy para ayudar a regresar al mar a una ballena jorobada que encalló en la zona de la Ensenada, cerca del balneario El Cóndor, a unos 80 kilómetros de Viedma.

El cetáceo, que encalló esta madrugada, “está en malas condiciones, pero estamos construyendo un canal para que pueda volver al mar”, dijo a Télam la secretaria de Medio Ambiente provincial, Dina Migani.

La funcionaria advirtió que la situación es “bastante complicada” por la zona y el tamaño del ejemplar, que hacen imposible “sacarlo de manera mecánica”.

‘Se está haciendo todo lo posible. Desconocemos la edad del ejemplar, estamos esperando que suba la marea para ver si puede retornar al mar”, agregó la funcionaria. “Esto pasó cuando la marea estaba muy baja, y desafortunadamente para el animal la distancia entre la playa y el mar es muy grande”, agregó.

Del operativo de rescate participaban también profesionales del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni y guardas ambientales de la zona.