Lo explicaron funcionarios municipales esta mañana

Cómo es la limpieza de los balnearios

Redacción El Litoral

[email protected]

“Estamos haciendo un esfuerzo desde el gobierno de la ciudad para reforzar las tareas de limpieza”, indicó María Martín, secretaria de Gobierno del municipio, en rueda de prensa.

La conferencia se llevó adelante este viernes por la mañana en Playa Grande, ubicada junto al Centro de Deportes, donde Martín junto a Mariano Cejas, secretario de Ambiente y Espacios Públicos del municipio, detallaron el mantenimiento que se realiza en las playas, balnearios y paradores.

“Reforzamos en toda la zona de la costa, en el Parque del Sur y el parque Garay, todo el equipamiento porque sabemos que la limpieza es muy importante”, sostuvo Martín.

También expresó que hay en existencia 50 cestos de basura adicionales, cuentan con 80 personas como refuerzos para los fines de semana, que trabajan en doble turno. “Nos interesa que las playas se disfruten no sólo durante el día, sino también con actividades nocturnas, por eso tenemos una programación muy amplia y dirigida a cada tipo de público que concurre a los balnearios, ya sean ámbitos más familiares como el Espigón I o destinados a los más jóvenes que se destacan en el Espigón II”, explicó la funcionaria.

Además de las actividades de los paradores de la costa oeste, que contemplan deportes como rugby y hockey de playa, la secretaria de Gobierno recordó también los encuentros de cumbia que se ofrecen en el parque Garay. “La idea es generar mucha participación y que la gente pueda disfrutar de estos espacios en la costa santafesina”, concluyó.

Recientemente el municipio incorporó en los paradores de las playas unos dispositivos que reducen el tamaño de envases plásticos y metálicos, ya sean botellas y latas, para luego ser almacenados y que no ocupen tanto volumen en los tachos de basura y así se facilita la limpieza.

Piletones del Parque del Sur

Mariano Cejas se refirió al mantenimiento que hacen en el balneario del Parque del Sur, tras la consulta de El Litoral. “Tiene un protocolo de limpieza. Los tres piletones chicos -donde están las fuentes- tienen un mantenimiento diario, no solamente de limpieza física, sino también con cloro y sulfato de cobre”, manifestó Cejas.

En cuanto al piletón más grande, el que presenta gran cantidad de residuos, el funcionario dijo: “Requiere un mantenimiento de una a dos veces por temporada, esa limpieza implica que el balneario esté cerrado durante una semana. No obstante, las tareas de limpieza son diarias, y estamos muy conformes con la situación de los parques -Garay y del Sur- porque son los lugares más difíciles de mantener”, concluyó.