Caso Gigliotti

Lanzan una campaña de firmas para apoyar el pedido de la familia solidaria

  • Mientras se tramita la solicitud de guarda pre-adoptiva en la Justicia, Gigliotti y Morla piden que el menor de tres años vuelva a la casa que compartía con ellos. Ayer se reunieron con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez en Buenos Aires, quienes se comprometieron a seguir de cerca el caso.
13_A_IMG_0113.jpg

Angustiados. Sergio Gigliotti y Cristina Morla llevan una semana separados del menor que cuidaron durante un año y siete meses.

Foto: Mauricio Garín

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Ayer se cumplió una semana del día en el que Sergio Gigliotti y Cristina Morla entregaron el menor de tres años -que cuidaban como familia solidaria- a los funcionarios de la Subsecretaría de Niñez de la provincia. La pareja había solicitado que se permita que el niño se quede con ellos hasta tanto se defina el pedido de guarda pre-adoptiva en la Justicia.

Es el mismo reclamo que ahora van a plasmar en un documento que todos podrán firmar. La campaña la lanzarán este domingo en la costanera. “En Internet, en la página de change.org, logramos la adhesión de más de 59.000 personas y también nos parece importante hacer la campaña de firmas en papel”, contó el periodista Sergio Gigliotti, en una entrevista con El Litoral.

La idea de la pareja es entregar una copia de la lista con las firmas al gobernador de la provincia.

“Para que pueda ver que no somos nosotros solos y que hay un montón de santafesinos que nos acompañan y sienten mucha angustia por todo lo que está pasando. Nosotros somos secundarios, lo que importa es que él pueda estar bien”, insistió el periodista.

Ayer, la pareja se reunió con funcionarios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Sennaf) en la ciudad de Buenos Aires, quienes se comprometieron a solicitar información a la Subsecretaría de Niñez de Santa Fe y seguir de cerca el caso. También participaron de una entrevista en el canal de cable TN.

Desde hace una semana, el menor se encuentra en una localidad cercana a Santa Fe, en la que también vive su hermano de 8 meses. Los funcionarios de la Defensoría de Niñez son quienes los mantienen informados sobre cómo está el niño, que vive junto a una nueva familia solidaria. “La verdad que se los agradecemos mucho”, reconoció Gigliotti.

En relación a la prioridad de establecer un vínculo con su hermano, el periodista contó que ellos recién se enteraron el 26 de diciembre que el niño que cuidaban -desde hacía un año y siete meses- tenía un hermano de 8 meses.

“Al día siguiente se realizó la primera vinculación y esa misma tarde nosotros pedimos a nuestros abogados que se solicite una ampliación del pedido de guarda pre-adoptiva para que él pueda crecer y despertarse junto a su hermano, pero no pudimos presentarlo por el comienzo de la feria judicial”, explicó Gigliotti.

En relación a los plazos legales, Gigliotti aseguró que la Justicia está trabajando correctamente y dentro de los tiempos previstos. “Tenemos plena fe en la Justicia y creemos que cuando el gobernador se interiorice de toda esta situación también vamos a tener una respuesta de él”, concluyó el periodista.

 

59.302

personas

firmaron, hasta el momento, la lista que apoya el reclamo de la pareja Gigliotti-Morla, en la página web change.org.