Moyano de frente al Gobierno

“Creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”

  • El líder sindical apareció en escena y aseguró que “nunca” lavó dinero en Independiente y negó estar imputado en una causa. Se definió “como un laburante a quien nadie le regaló nada” y le apuntó a Ocaña, su principal detractora.

Redacción El Litoral

polí[email protected]

Télam

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, reapareció en escena y aseguró que “nunca” lavó dinero en el club Independiente, que preside desde 2014, y consideró que si hubiera cometido alguna irregularidad “no hubiera sido votado por el 90 por ciento de los socios” de la entidad de Avellaneda.

En una entrevista concedida al canal Crónica TV, el dirigente sindical criticó duramente a los funcionarios del gobierno nacional y en particular a la familia del presidente Macri. “Creen que se pueden llevar a todo el mundo por delante”, disparó, al tiempo que advirtió que “no me arrodillo ante nadie”.

El líder sindical se definió “como un laburante a quien nadie le regaló nada”, y negó que maneje su gremio de los Camioneros como si fuera una empresa. “No soy un empresario, el sindicato administra una compañía de seguros. Una prepaga cobra una cuota de 8 mil pesos y la nuestra no llega a mil pesos. Esas son las cosas que los ponen mal”, expresó. Acto seguido hizo referencia a las altas esferas gubernamentales: “Parece que si sos laburante no podés tener nada. Ellos tienen de todo. Tienen hasta el Correo Argentino y nadie dice nada. De qué me hablan estos tipos”.

En horas del mediodía de ayer, la justicia de Lomas de Zamora había confirmado que, tanto el ex líder cegetista como su hijo Pablo, fueron incluidos “sin imputación concreta” en una causa por presunta asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación contra barrabravas y ex directivos del club. El líder sindical, que junto a su hijo son presidente y vice del club, se defendió de manera directa al proclamar que “nunca haría algo así con el club”. “El 90 por ciento de los socios votaron por nuestra lista en las últimas elecciones. Estoy para ayudar, me metí porque soy fana del ‘Rojo’ y porque me dijeron que debía ser presidente”, redobló Moyano.

La imputación es en el marco de la causa por la que ya están detenidose investigados Noray Nakis y el jefe de la barra brava, Pablo “bebote” Álvarez, además de otros siete involucrados en el caso. En ese sentido, el fiscal adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, había explicado que en la causa que involucra a ex directivos y a barrabravas de Independiente se realizaron varios allanamientos y que, en ese contexto, fueron secuestrados elementos de prueba y computadoras de la sede del club de Avellaneda para ser periciados. “ Es una notificación formal a los efectos de poder garantizar las defensas‘, aclaró el funcionario en horas de la tarde.

U-3-DYN05.jpg
  • Si voy preso, que sea en la celda de al lado del padre de Macri”.

Hugo Moyano

Secretario general de Camioneros

“Está nervioso”

Graciela Ocaña responsabilizó por su seguridad personal a Hugo Moyano, tras sentirse amenazada por el camionero. Dijo que se mueve sin custodia y que no tiene empresas de seguridad como las del líder sindical.

Ratificó que ampliará su denuncia contra Hugo Moyano “por lavado de dinero” y afirmó “toda la familia forma parte del esquema. Moyano adjetiva sobre mí en vez de explicar lo que tiene que explicar: su riqueza y patrimonio. ¿Cómo de un sindicalista se convirtió en un empresario? Creo que está nervioso porque están avanzando las causas judiciales. Moyano vive en Parque Leloir y tiene tres pisos en la avenida Montes de Oca (barrio porteño de Barracas). Tiene varias quintas en Leloir, que están a nombre de una proveedora de la obra social de Camioneros, que está a nombre de su hijastra y de su esposa”.

La diputada nacional de Cambiemos expuso que “el capital inicial de esta empresa lo adelanta el Sindicato de Camioneros” y “tienen como clientes exclusivos al Sindicato, la Obra Social, la Mutual y ahora han incluido a Independiente. Es una típica maniobra de lavado de dinero, como Cristina (Fernández de Kirchner) con Lázaro Báez. Todo ese patrimonio que está en manos de la familia Moyano es de los trabajadores de Camioneros”.

Consultada por los dichos de Moyano, quien dijo que si va preso quiere estar en la celda de al lado del padre del presidente Mauricio Macri, respondió: “Es una amenaza y un apriete, algo a lo que Moyano está acostumbrado históricamente”.

“Yo era amigo de Macri”

“Yo era amigo de (Mauricio) Macri y lo ayudé cuando era jefe de Gobierno porteño y desde la Nación lo presionaban. Era amigo de él, no hice problemas cuando no era necesario. Ahora, en cambio, parece que me quieren llevar por delante”. Moyano remató con una dura frase diciendo que “los funcionarios de este gobierno se creen los dueños de todo”.