Santa Rosa de Calchines

Exitosa edición de la Fiesta del Islero

La 28º edición del tradicional festival se llevó a cabo en el camping comunal San Antonio. Este año formaron parte del show artístico el Ballet Integrado Garay; Hugo Nikel; Los Santarroseros; Abel Villarreal; Karen Folclore y German Staffolani.

missing image file

MÚSICA Y BAILE. El espectáculo costero contó con la actuación del Ballet Integrado Garay; Hugo Nikel; Los Santarroseros; Abel Villarreal; Karen Folclore y la presencia estelar de German Staffolani.

Foto: GOBIERNO COMUNAL DE SANTA ROSA

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Retomando el proyecto de resaltar las fiestas populares de la Región el gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines llevó a cabo el pasado fin de semana la 28ª edición de la Fiesta del Islero.

A través de las Secretarías de Cultura y Turismo, y con el auspicio del senador Ricardo Kaufmann se realizó una nueva edición del espectáculo único por sus características, que incluyó el desfile de canoas y el encendido de antorchas, a orillas del río Calchines.

A lo largo de la jornada se ofreció la mejor gastronomía típica de la región: pescado frito, empanadas, sábalo a la parrilla y otras exquisiteces costeras. El espectáculo costero contó con la actuación del Ballet Integrado Garay; Hugo Nikel; Los Santarroseros; Abel Villarreal; Karen Folclore y la presencia estelar de German Staffolani.

El espectáculo dio inicio, aprovechando la belleza del Arroyo Calchínes, con la llegada de canoas sobre el río, trasladando hasta el escenario al representante cultural de la localidad Lito Carmona. Además se realizó el reconocimiento a los hijos e hijas de los isleros de Santa Rosa de Calchines.

“Fue una fiesta familiar, con la tranquilidad del pueblo santarrosero, que te brinda la confianza y te invita a salir a chamamecear ante el primer sonido de zapucay”, manifestó el Jefe Gobierno comunal Carlos Kaufmann.

missing image file

FIESTA ÚNICA. Aprovechando la belleza del Arroyo Calchínes, el espectáculo dio inicio con la llegada de canoas sobre el río trasladando hasta el escenario al representante cultural de la localidad Lito Carmona. Foto: GOBIERNO COMUNAL DE SANTA ROSA

Acuatlón

Por otra parte la Secretaria de Deportes del gobierno comunal de Santa Rosa, junto al club Náutico Santa Rosa, llevarán a cabo mañana sábado 27 de enero el primer Acuatlón para niños y adultos. Será a las 15 horas en el Club Náutico y en el camping San Antonio. El evento es auspiciado por el senador Ricardo kaufmann y Náutica Don Alberto Outdoors.

En la actividad acuática podrán participar parejas de hombres, mujeres y mixtos. Niños y adultos. Las inscripciones se encuentran abiertas al teléfono 342-6133951. La cuota de participación será de $200 por persona.

Las pruebas serán las siguientes: Niños natación 150 metros, carrera pedestre 700 metros. En tanto adultos (profesionales amateurs) natación 1500 metros, carrera pedestre 5 kilómetros. Habrá clasificación por pareja hasta el quinto lugar.