llegan cartas

Mejoras para el Bº Centenario I

CARLOS LANZARO

[email protected]

Creo que las autoridades municipales se tienen que encargar, en forma inmediata y urgente, de renovar un poco el aspecto del barrio Centenario y la “boca del tigre” del Puente Carretero, que es la entrada a la ciudad. A principios del mes de febrero se inicia para Santa Fe un acontecimiento deportivo de orden internacional, que traerá muchos turistas futboleros de países de Sudamérica. Seguramente, algunos de ellos con sus respectivas familias, dado que será la iniciación de la Copa Sudamericana de Fútbol, en donde participa el Club Atlético Colón. Aun más, con la gran campaña local que está realizando el equipo en la liga superior de la AFA.

Cuando fui al último partido y entré a la platea este, lo hice por Av. Freyre. Las dos calles previas al estadio tienen desde hace 4 ó 5 partidos (más de 2 meses) inmensos pozos y grietas. Hay uno sobre todo que es una vergüenza, está frente a la primera entrada y abarca casi toda la calzada. Aparte de tenerlo vallado, se tendría que suspender el tránsito automotor por el peligro de hundimiento que puede provocar. También las veredas de la zona donde circulan los peatones tienen muchos tramos de tierra. La iluminación del barrio tendría que estar ya hace tiempo “semaforizada” por el peligro de accidentes, ya que ahí está el cruce desde y hacia Santo Tomé, por donde circulan: autos, colectivos, motos, ciclistas, etc. Y además, hay que señalar las sendas peatonales e ir previendo desde ya el estacionamiento para colectivos y autos que vengan del exterior, para que no sucedan cosas desagradables como roturas de vidrios, robos, etc.

Menos mal que la Municipalidad hace poco hizo pintar el complejo de departamentos que quedó muy bien, pero las calles de acceso dan lástima.

Por último, otra cosa que habría que hacer es terminar el túnel que hicieron en el Puente Carretero y hacer bien el señalamiento del “rulo” existente ahí en la avenida de circunvalación. Van a estar inauguradas las obras del cerramiento de las tribunas de la cancha sabalera, así que resultará mas pintoresco. No obstante, sugiero que antes de terminar el acceso por el puente, coloquen un buen cartel que diga por ejemplo: “Bienvenido a Santa Fe, la ciudad cordial”.