Entre hoy y mañana

Concluye el Nacional de Infantiles y Menores

Redacción El Litoral

[email protected]

Los campeonatos nacionales llegan a su final en este verano, entre la jornada de hoy y mañana domingo. Esta competición, ha sido de las más populares, teniendo en cuenta que participan muchas de las futuras promesas de la natación argentina. El evento se viene desarrollando desde el jueves en las instalaciones del natatorio del Club Cipolletti de Río Negro.

Éste es el tercer campeonato nacional que se realiza en una provincia nueva para muchos nadadores, sumados a la intención de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA) de una natación mas federal, que empezó con el Argentino de 2017 en Santiago del Estero, continuó con los nacionales de cadetes 2018 en Neuquén y ahora en Río Negro con los mas “pequeños”.

Gran actuación

Precisamente, días atrás en el Campeonato Nacional de Cadetes tuvo como protagonista a la nadadora de Lomas de Zamora, Selene Alborzen quien venía en la previa de bajar 5 segundos en pileta larga el récord nacional de categoría de los 400 IM de Georgina Bardach del año 1998.

Pero esto pareció poco para Selene y su entrenador Joel Fiumara ya que en pileta corta quebraron 3 nuevos récords nacionales de categoría cadetes, primero fueron los 200 IM donde Selene registró un tiempo de 2:19.26, nuevamente quebrando un récord de categoría a la nadadora Georgina Bardach también del año 1998.

Luego, registró dos nuevos récords: primero con los 200 espalda registrando un tiempo de 2:15.82. Y luego de esta brillante actuación Selene volvió a bajarle un récord a una nadadora histórica de nuestro país como lo fue la santafesina Agustina De Giovanni, el cual tenía casi 18 años de vigencia. Alborzen registró en los 200 pecho un tiempo de 2:35.16 marcando de esa forma 4 récords nacionales en 7 días.

Selene Alborzen seguramente dejará una huella en nuestra natación argentina teniendo un largo futuro y camino por recorrer.