En los últimos días

Animales sueltos provocaron dos accidentes en el norte provincial

Un colectivo de larga distancia debió interrumpir su viaje tras impactar contra un novillo en Ruta 11. En tanto un motociclista sufrió un choque similar el sábado.

23-A-NOVI 1.jpg

El chofer y una pasajera fueron asistidos anoche tras el impacto.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Dos accidentes de tránsito ocurridos en los últimos días, en rutas y caminos del norte provincial tuvieron como coincidencia que fueron provocados por la presencia de animales sueltos sobre la calzada.

Si bien no hubo que lamentar víctimas humanas, ya que en ambos casos las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro; en cambio como consecuencia de los impactos, dos novillos perdieron la vida.

El último hecho se produjo anoche, pasadas las nueve, cuando un micro de larga distancia de la empresa El Pulqui, embistió a un vacuno de pelaje oscuro que intentaba cruzar la Ruta Nacional Nº 11.

El episodio por el cual se ocasionaron daños materiales en la parte frontal de la unidad y dos personas debieron ser trasladadas a un centro de salud, ocurrió a la altura del km 888,8 de la mencionada arteria, cerca de la localidad de San Antonio de Obligado, en el departamento General Obligado.

Efectivos de la subcomisaría 8va. precisaron que el conductor del micro, oriundo de Resistencia, Chaco y una pasajera, debieron ser trasladados hasta el hospital de Villa Ocampo y luego al de Las Toscas, en le primer caso por lesiones, en tanto la mujer se descompensó producto de una crisis nerviosa.

Alta médica

Por otra parte, este lunes le dieron el alta médica a un joven oriundo de Moussy, que el sábado por la noche chocó con su moto a un vacuno que circulaba por un camino rural.

Efectivos de la Subcomisaría 4ta. de Guadalupe Norte asistieron al lesionado -cuyos datos personales no fueron suministrados-, que voló por sobre el animal tras el impacto. Según precisaron fuentes policiales de la Unidad Regional IX, el hecho se produjo en zona del paraje El Timbo, e involucró a una moto Honda Tornado de 250 c.c.

En cuanto al conductor de la moto, fue trasladado al Hospital Central de Reconquista, lugar del que fue dado de alta este lunes. Fuentes del caso informaron que el conductor tuvo una lesión en su cadera producto del golpe y la caída brusca.

A diferencia del caso anterior, en éste se hizo presente el propietario de un feedlot, quien asumió que el animal fallecido sería suyo.

23-B-NOVILLO.jpg

El animal murió en el lugar.Foto: Prensa URIX