Se investiga

Trágico incendio en San Agustín

Ocurrió en una vivienda ubicada en Ceferino Namuncurá al 7100. En el siniestro perdió la vida una mujer de 25 años.

23-1-IMG_1785.jpg

En el lugar trabajaron Bomberos Zapadores de la zona norte y personal policial de la seccional 7ma. Fotos: Pablo Aguirre

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Un mujer de 25 años perdió su vida ayer a poco de declararse un incendio en la finca que ocupaba en Ceferino Namuncurá al 7100, esto es, en jurisdicción de barrio San Agustín, en la zona noroeste de la ciudad.

Del hecho se supo al mediodía, cuando distintas personas dieron cuenta al 911 sobre una densa columna de humo que salía desde el citado inmueble, construido en gran parte con madera.

Al llegar los bomberos encontraron el lugar envuelto en llamas, aunque todo se volvió más dramático cuando un vecino aseguró que dentro de la casa había una mujer encerrada. Ante semejante afirmación, los servidores atacaron con intensidad el foco ígneo hasta que lograron controlar el fuego.

Tras ello irrumpieron en la casa y constataron que, en efecto, en el lugar había una mujer ya sin vida. El cuerpo de la infortunada se encontraba recostado en forma transversal sobre una cama.

De acuerdo con las primeras observaciones se estimó que el siniestro habría sido de carácter intencional y autoprovocado.

La víctima fatal fue identificada como Aldana Alejandra Fernández, de 25 años. Según se supo, la nombrada hacía bastante tiempo que residía en la zona.

Culminadas las actuaciones trabajó en la escena del hecho el Grupo Técnico Criminalístico a los fines de precisar las causas del siniestro. Uno de los puntos a dilucidar refiere a saber si la joven falleció producto de quemaduras o asfixia, o si estaba muerta antes de iniciarse el fuego.

En tanto se informó de lo acontecido a la Unidad Fiscal de Homicidios donde se dispuso la realización de la autopsia, entre otras medidas.

23-2-IMG_1782.jpg

Hay firmes sospechas de que el siniestro habría sido intencional. No obstante se aguarda la confirmación de los peritajes.