Uno lo golpeó y el otro no amonestó
Uno lo golpeó y el otro no amonestó
Cabezas y Tello llamaron a Gamba para disculparse
El colombiano que juega de defensor en Central dijo: “Fui fuerte para cortar la jugada pero sin intención de dañarlo ni con mala leche”. El delantero tatengue aceptó las disculpas del caso.

Todo un pre-aviso. Una de las jugadas anteriores a la de la lesión de Lucas Gamba. El dato no menor: el diminuto delantero de Unión está con los pies en tierra y el colombiano Cabezas está saltando, con el dorsal número “26” en su espalda con la camiseta de Rosario Central. Es impresionante lo que le saca de diferencia en el salto y en la contextura física. Gamba se perdería entre tres y cuatro partidos, con el clásico ante Colón en el medio.
Foto: Marcelo Manera
De la Redacción de El Litoral
El correr de las horas después del golpe que sufrió Lucas Gamba en el Gigante de Arroyito no trajeron, justamente, buenas noticias en el Mundo Unión. Es que después de esa frase caliente de Leo Madelón en Rosario -“Ya está mucho mejor”-, llegó la frialdad de los estudios clínicos de rigor para el punterito rendidor.
En su Twitter oficial y en las otras plataformas de redes sociales, el Club Atlético Unión confirmó los pasos que se dieron, además de la gravedad de la lesión: “Se evaluó al jugador Lucas Gamba en el Sanatorio San Gerónimo entre el Dr. Santiago Calvo y el especialista en cirugía torácica Dr. Hernán Pfeiffer. En nuevo estudio se confirma la fractura de los arcos costales izquierdos 7 y 8 con inflamación circundante esperable para la magnitud del traumatismo sufrido y el tipo de lesión ósea, por lo cual se indica reposo absoluto y nuevo control previo al inicio de la actividad física”.
Para quienes saben leer la letra de los médicos, no es ni más ni menos que lo que ayer confirmó El Litoral con su título: “Gamba está fracturado y se perderá varios partidos”. Entre esos partidos, además de Arsenal este viernes y luego Estudiantes de La Plata, está el clásico del domingo 25 de febrero ante Colón en el 15 de Abril.
A medida que hacía reposo, más allá de los estudios de rigor en el sanatorio, Lucas Gamba fue recibiendo minuto a minuto la solidaridad del Mundo Unión y de todo el ambiente del fútbol argentino.
Uno de los primeros en llamarlo a Gamba fue el involucrado directamente en el golpe que lo sacó de la cancha, el defensor de Rosario Central, el colombiano Oscar Cabezas: “Estoy un poco preocupado por lo que pasó, ya hablé con Gamba y me dijo que estaba todo bien. Eso me deja más tranquilo. Le pedí disculpas, le dije que no fue con intención, sólo quería cortar la jugada. Fui fuerte pero no fui con intención o mala leche para querer joderlo. Como central siempre tienes que salir fuerte, salí un poco apresurado y lo golpeé. Es la primera vez que me pasa esto”.
Incluso, como no podía ser de otra manera, el que salió a bancar al cuevero cafetero es el propio entrenador de Rosario Central, Leo Fernández: “Cabezas es un jugador muy vehemente, pero es agresividad deportiva, nada más que eso”.
Y también se escuchó la voz de Guberek, representante del propio Oscar Cabezas: “Mi jugador se contactó con Gamba, le pidió disculpas con lo sucedido. Gamba le dijo que son cosas que pasan, que no hubo mala intención. Se tiene que adaptar al fútbol argentino. Si su actitud hubiera sido demasiado pasiva, también lo iban a criticar”.
Incluso en un celular que no paró de sonar, el mismo Facundo Tello, juez del partido lo llamó para saber cómo estaba la recuperación y en parte también para “disculparse” por no haber amonestado al colombiano.
En cuanto a lo futbolístico, de cara al partido del viernes a las 19.15 contra Arsenal en Santa Fe, las dos bajas confirmadas serán las de Lucas Gamba (por lo ya explicado) y el experimentado Bottinelli en la última línea.
En el fondo, irá el pibe Blassi al lado de Yeimar en la zaga, mientras que sería el “Droopy” Gómez el reemplazante de Gamba, con lo cual iría Franco Fragapane de punta con Soldano y el ex Toluca arrancaría en uno de los puestos del mediocampo.
“Fuimos ordenados, pero nos faltó rebeldía. Nos vamos con bronca. Tenemos un margen chico, pero se sumó y eso es importante”.
Sergio Rondina
DT de Arsenal
¿El clásico se retrasa: 21.30?
Como se sabe, el partido clásico en la ciudad de Santa Fe está cada vez más cerca: será el domingo 25 de febrero en el estadio tatengue del 15 de Abril.
Como se sabe, la programación confirmada de la Superliga tiene Unión-Colón el domingo 25 de febrero, a las 19.15, en el estadio de la Av. López y Planes.
Sin embargo, trascendió de las esferas policiales que la idea de la seguridad de la provincia de Santa Fe es solicitarles a las autoridades de la Superliga la idea de retrasar Unión-Colón y ponerlo en la última parte de la grilla de los televisados del domingo. Es decir, a las 21.30.
¿Cuál sería la explicación del cambio?: que al terminar cerca de la medianoche y siendo que al otro día es lunes laborable, el festejo del ganador será más acotado y sin tantas movilizaciones por las calles de la ciudad de Santa Fe.
Por lo que pudo averiguar El Litoral, será un pedido o sugerencia, no una exigencia a la Superliga. En la grilla armada en las oficinas de Puerto Madero, el partido que iría -por ahora- a las 21.30 ese domingo 25 de febrero por la fecha 17 es Boca Juniors-San Martín de San Juan en La Bombonera.
En principio, la idea de la seguridad provincial en espectáculos deportivos para ese domingo 25 de febrero es que Boca-San Juan se juegue 19.15 y Unión-Colón a las 21.30.