Otra vez en lo más alto

Federer nuevamente lidera el ranking ATP

A los 36 años, el tenista suizo es una muestra cabal de talento. Ayer, tras ganarle a Robin Haase y meterse en semis del torneo de Rotterdam, recuperó el primer puesto de la clasificación a nivel mundial.

D14-B-FEDERER 1 1.jpg

36 no son nada. Roger Federer vuelve a ser número 1 del mundo. Se convirtió en el tenista más veterano de toda la historia en lograrlo.

Foto: Twitter

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Télam

El tenista suizo Roger Federer, recuperó el número uno del ranking mundial de la ATP, luego de ganarle al local Robin Haase y avanzar a las semifinales del torneo de Rotterdam, en Holanda, que reparte 1.996.245 euros en premios y se juega sobre canchas duras.

Federer, con exactamente 36 años, seis meses y 11 días, se convirtió en el jugador de más edad en llegar a lo más alto del escalafón mundial superando al estadounidense Andre Agassi, quien con 33 años y 131 días ocupó esa posición en el 2003.

El suizo, quien derrotó a Haase por 4-6, 6-1 y 6-1 en un hora y 19 minutos de juego en la cancha central del ATP 500 de Rotterdam, desplazará a partir del lunes al español Rafael Nadal (hoy lesionado), del trono en el que estuvo en las últimas 26 semanas.

Federer, ganador de veinte títulos de Grand Slam, 96 ATP y 1.142 victorias, tenía el record de mayor cantidad de semanas como número uno del mundo (302), seguido por el estadounidense Pete Sampras, con 286, y el checo (nacionalizado estadounidense) Iván Lendl, con 270.

Más que muchos

El deporte en general, ha dado muchos grandes astros en la historia. peor no muchos que se destaquen en gran nivel a los 36 años como Federer.

Por citar algunos ejemplos, Michael Jordan ganó su último anillo de la NBA con 35, a la misma edad que Michael Schumacher celebraba su séptimo título mundial de Fórmula 1, y con esos años a Muhamad Ali le esperaban ya más derrotas que victorias en el cuadrilátero, Pelé agotaba su talento como futbolista del Cosmos y Diego Maradona estaba retirado.

Jack Nicklaus marca la excepción, pero la carrera de los golfistas es muchísimo más larga que la de cualquier otro deportista.Triunfar en el tenis más allá de los 30 no es algo que hayan conseguido muchos. El de la raqueta es un deporte muy físico, que reparte lesiones cada semana, y tremendamente exigente desde el punto de vista mental.

Federer empezó su carrera a fines de los ‘90, explotó en 2003, monopolizó el tenis durante un lustro y después aguantó las embestidas de Nadal, Djokovic y Murray.