Más de la Liga Argentina

Victorias de Villa San Martín y Ameghino

Después de su traspié como local ante Oberá Tenis Club, Villa San Martín volvió a ganar en casa. Frente a San Isidro (no posee triunfos en la ruta, 0-13) se impuso por 80 a 70, en el intento de recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas dentro de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol.

Villa San Martín levantó la diferencia en la primera mitad (42-28). San Isidro amagó con recuperarse al inicio del complemento (44-37) pero lo suyo no pasó de eso por cuanto el local sentenció el juego desde temprano con una carrera de 12 a 0 (puntos de Toledo, Cabrera y Osella, 56-37).

Entre Alejo Toledo (21) y Martín Cabrera (18) pasó casi la mitad de los puntos de un Villa San Martín que dio la prebenda de contar esta vez con dos foráneos poco gravitantes en la faz ofensiva (16, 6/17). En San Isidro, Jonathan Durley sumó 19 puntos y Felipe País, 18.

En otro partido de la conferencia, Ameghino ganó un punto vital en la búsqueda de escapar del fondo al derrotar en Villa María al Atlético Echagüe Club 93 a 84 y romper una serie de cinco caídas en fila. Con este resultado, ambos quedaron separados por sólo medio punto.

El pivote Tirrel Brown (33+9, 14/17) jugó uno de sus mejores partidos de los últimos tiempos y fue la figura de Ameghino. Detrás en importancia ofensiva se ubicó Juan Abeiro (19+10+5). Echagüe, que afrontó el segundo juego en 24 horas, tuvo escaso volumen y seis jugadores anotaron entre diez y catorce puntos. Ambos jugarán la revancha en Paraná el 23 de marzo.

Por su parte, Centro Español de Plottier obtuvo su cuarto triunfo visitante de la temporada y se mantuvo entre los mejores seis de la Conferencia Sur. En su salida a Carmen de Patagones superó a Atenas por 91 a 85 y cerró su gira por el Valle Inferior con una victoria y una derrota.

Hoy jugarán: Libertad de Sunchales con Independiente de Santiago del estero (21.30, Cristian Alfaro y Sebastián Moncloba), Deportivo Norte de Armstrong con Mitre de Tucumán (21.30, Pedro Hoyo y Danilo Molina), Villa Mitre con Deportivo Viedma (21, Fernando Sampietro y Alejandro Trías), Parque Sur con La Unión (21.30, Julio Dinamarca y Alberto Ponzo).