TIBURÓN LAGUNERO, UN TORNEO QUE LEVANTA VUELO

Ciclón Racing y La Salle, en noche de goles

El “Lagunero” y el “Colegial” finalizaron igualados en dos tantos en el arranque de una nueva fecha. Más tarde, La Perla goleó a Guadalupe.

D-3-IMG_5494.jpg

Entretenido empate. Ciclón Racing y La Salle brindaron un buen espectáculo de fútbol y goles en la cancha del Lagunero.

Foto: Manuel Fabatía

 

Juan Carlos Haberkon

Maximiliano Ballerio

[email protected]

Ayer se disputó la cuarta fecha del torneo Tiburón Lagunero que tiene en juego la Copa 100 años El Litoral. A primera hora, Ciclón Racing y La Salle igualaron en dos goles, en tanto que en el cierre de la noche La Perla derrotó con contundencia a Guadalupe.

Pasó de todo en el estadio de Ciclón Racing. Hubo emociones, ratos de buen juego, goles y una noche brillante para disfrutar la práctica del deporte al aire libre. Además, la gente acompañó.

Por lo que se vio en el partido de Ciclón Racing y La Salle estamos anticipando, una vez más, un torneo Apertura 2018 de buen nivel técnico-táctico y una preparación física acorde a la altura de las circunstancias.

A primera hora, el empate dejó conformes a Rodrigo Gandín y a Juan Carlos Lapalma, DT de Ciclón Racing y La Salle, respectivamente. Lo ganaba el “Lagunero”, con un golazo de Carlos Ruiz Díaz cuando se cumplía el minuto 40. En el segundo tiempo, enseguida nomás, Nico Bianco metió la cabeza en una jugada arriesgada (fue el tradicional gol de “palomita”) y así festejó el “colegial”. Con buen fútbol siguieron las llegadas pero faltaban goles. Si había sido entretenido y cambiante el primer tiempo, lo mismo pasó en la parte final. Con los cambios lógicos en cada uno de los equipos, Ciclón Racing volvió a tomar el control del juego y fue por más. Ahí, en la mitad del segundo capítulo, Jorge Agostinelli marcó el segundo tanto del equipo local. Y a los 28, y de tanto insistir, Nico Bianco, puso el segundo de cabeza después de haber ofrecido varias situaciones de gol. El toque, el quite, la distribución y la entrega hicieron del “Colegial” un equipo compacto y positivo por donde se lo mire.

Se retiró Méndez por un fuerte golpe en el rostro e ingresaron los hombres desde el banco que también le dieron mucha movilidad en cada lugar del terreno.

Ciclón Racing, que presentó un equipo con varios suplentes (por trabajo, varios de ellos llegaron un poco más tarde) aprovechó cada centímetro de la cancha para no dejar espacios y así el generar su propio juego, ése que crece con cada partido.

El final, con resultado justo e indiscutido, hizo bajar los aplausos de las dos tribunas en reconocimiento a la entrega y al buen juego de ambos equipos.

En el cierre

En el segundo encuentro de la noche, La Perla del Oeste debutó con goleada 4 a 1 sobre Sportivo Guadalupe. Para los de Recreo Sur anotaron Andrés Formento por duplicado, Juan Montaner y Leandro Mayenfisch; mientras que Javier Silva había descontado transitoriamente cuando el azulgrana ganaba 3 a 0.

Guadalupe tuvo la primera llegada al inicio del partido, Carlos Solís apareció por la izquierda, remató cruzado y la pelota se fue pegada al palo. En la jugada siguiente iba a responder Jonatan Ordoño con un buen remate de media distancia que el arquero envió al córner.

El primer tiempo fue parejo pero estuvo un poco más preciso La Perla de la mitad de cancha para adelante. En el conjunto de Recreo, Juan Montaner comandó el ataque distribuyendo el juego hacia los costados y asociándose con Javier Ceballos y Ordoño. Por el lado de Sportivo, Sebastián Battaglia llevó las riendas en la faz ofensiva pero tuvo poca compañía.

Pasada la media hora de juego llegaría el primer gol: Guadalupe se complicó en la salida dentro del área y Gustavo Coll le cometió penal a Andrés Formento, para que luego el “9” ejecute fuerte al medio para llevar a su equipo al descanso arriba en el marcador.

En el complemento llovieron goles en pocos minutos. Antes de los 10, Formento recibió un centro desde la izquierda, paró la pelota en el punto del penal y la clavó en el ángulo para marcar el segundo de La Perla y en su cuenta personal.

Cuando el reloj marcaba un cuarto de hora, Montaner hizo una gran jugada individual e ingresando al área definió al lado del palo para que el asunto sea goleada. En la jugada siguiente los dirigidos por Rubén Escher descontaron: Javier Silva ejecutó de excelente manera un tiro libre al ángulo izquierdo del portero. Sin embargo el conjunto de Adalberto Tobaldo sacó del medio y derrumbó cualquier esperanza guadalupana porque tras una buena combinación de toques Leandro Mayenfisch estableció el 4 a 1 final.

Posiciones

Zona A

Equipos J G E P GF GC DF Pts. Unión 2 1 1 0 2 1 1 4

La Perla 1 1 0 0 4 1 3 3

La Salle 2 0 2 0 3 3 0 2 Ciclón Racing 3 0 2 1 4 5 -1 2 Guadalupe 2 0 1 1 3 6 -3 1

Zona B

Equipos J G E P GF GC DF Pts.

Colón 2 1 1 0 5 1 4 4

Ateneo 2 1 0 1 3 5 -2 3

El Quillá 2 0 2 0 3 3 0 2

Newell’s 1 0 1 0 2 2 0 1

San Cristóbal 1 0 0 1 1 3 -2 0

Síntesis

Ciclón Racing 2

La Salle 2

Ciclón Racing: Silva; Juan Ruiz Díaz, Marchionatti, Fernández, Torres, Nuevo, Nicolás Perret, Marcos Perret, Agostinelli, Carlos Ruiz Díaz y Coria. DT: Rodrigo Gandín. Ingresaron: Farías, Sánchez, Casal, Ríos, Vigil y Giauque.

La Salle: Bustos; Desvaux, Zapata, Olivera, Méndez, Juan Bianco, Nicolás Bianco, Iparraguirre, Gómez Varas, Bertozzi y Nepote. DT: Juan Carlos Lapalma.

Goles: en el primer tiempo, a los 39 min. Carlos Ruiz Díaz (CR); en el segundo tiempo, a los 3 y 28 min. Nicolás Bianco (LS); a los 12 min. Agostinelli (CR).

Cancha: Ciclón Racing.

Árbitro: Demián Carnevale.

Guadalupe 1

La Perla 4

Guadalupe: Rosso; Nieres, Espinoza, Jenkins, Cwynar, Coll, Solís, Puyol, Silva, Battaglia y Rojas. DT: Rubén Escher. Ingresaron: Segovia, Cacholatti, Maldonado, Lezcano, Giudice y Bonivardi.

La Perla: Prettel; Eduardo Formento, Schmidt, Páez, Zordan, Vera, Ordoño, Suárez, Andrés Formento, Montaner y Ceballos. DT: Adalberto Tobaldo. Ingresaron: Scuratto, Casas, Jara, Lovatto, Giampetruzzi, Mayenfisch y Romero.

Goles: en el primer tiempo, a los 32 min. Andrés Formento (LP) de penal; en el segundo tiempo, a los 8 min. Andrés Formento (LP), a los 15 min. Montaner (LP), a los 17 min. Silva (G) y a los 18 min. Mayenfisch (LP).

Árbitro: Agustín Vegetti.

Cancha: Ciclón Racing.

Juegan hoy

La tercera fecha continuará hoy: por la Zona B, desde las 20, San Cristóbal se enfrentará a Newell’s y, a partir de las 22, El Quillá se medirá con Ateneo. Además, el viernes comenzará la cuarta fecha: por la Zona A habrá los siguientes duelos: Unión y La Perla, a las 20, y desde las 22, La Salle y Guadalupe.