Copa Sudamericana

Lanús buscará hacer diferencia ante Sporting Cristal

Télam

Lanús recibirá hoy a Sporting Cristal, de Perú, en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, desde las 19.15, con el boliviano Gery Vargas como árbitro, quien estará asistido por sus compatriotas José Antelo y Edwar Saavedra, y televisación de Fox Sports.

Lanús, que perdió la última final de la Copa Libertadores ante Gremio brasileño, busca reinventarse tras la partida del entrenador Jorge Almirón y las polémicas salidas del goleador José Sand y del capitán y defensor Maximiliano Velázquez. Sporting Cristal, en tanto, viene en un gran momento y ganó los únicos dos encuentros oficiales que jugó este año. El partido de vuelta será el miércoles 7 de marzo en el estadio Alberto Gallardo, de la ciudad de Lima.

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, Gabriel Carrasco, Enzo Ortíz y Nicolás Thaller; Iván Marcone, Gastón Lodico y Román Martínez; Alejandro Silva, Bruno Vides y Lautaro Acosta. DT: Ezequiel Carboni.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Horacio Calcaterra, Jorge Cazulo y Josepmir Ballón; Gabriel Costa, Emmanuel Herrera y Fernando Pacheco. DT: Mario Salas.

Arbitro: Gery Vargas (Bolivia).

Cancha: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Horario: 19.15 (TV: Fox Sports).

Empates

Barcelona de Ecuador igualó anoche 0-0 con General Díaz, de Paraguay, en el estadio Monumental, de Guayaquil, en partido de ida de la primera fase de la Sudamericana. Por su parte, Sport Rosario de Perú y Cerro de Uruguay también igualaron sin goles, en el debut absoluto de ambos equipos en la Copa.