Hockey

Argentina goleó a Nueva Zelanda

Las Leonas arrancaron la serie con una inobjetable victoria ante las Blacks Sticks.

D8-A-LEONAS_INGLATE_DIA2-06.jpg

Las Leonas prolongaron los festejos en el inicio de la segunda serie internacional de la temporada.

Foto: Marcelo Manera

 

Redacción de El Litoral

Prensa CAH

Con una satisfactoria actuación, el Seleccionado Argentino de Hockey venció ayer a su par de Nueva Zelanda por 4 a 0, en el primero de los test-matches comprendidos en la serie de cinco que se desarrollará en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El primer cuarto fue equilibrado y la primera llegada del seleccionado que dirige Agustín Corradini al círculo neozelandés, fue a partir de un desvío de Agustina Albertarrio. Nueva Zelanda no generó peligro y el ganador llegó a su primer córner corto del partido pero que no trajo consecuencias para el arco adversario.

A partir del segundo cuarto, Las Leonas comenzaron a dominar completamente el juego. Sin embargo, a pesar de tener cinco cortos no pudieron romper la defensa neozelandesa. La buena actuación de las volantes que presionaron de manera insistente y la potencia de las delanteras, provocaron las grietas en el rival, pero el gol no llegó.

Al minuto del tercer cuarto, Argentina tuvo otro corto y tras una contra de las Blacks Sticks, que Succi desactivó con una atajada fenomenal, a los 5 minutos una precisa habilitación de Donati encontró a María José Granatto cerca del círculo.

Tres adversarias quedaron atrás ante la habilidad de la mejor Junior del mundo y llegó el largamente merecido 1 a 0. A partir de allí, todo se hizo más sencillo: diez minutos más tarde, una gran jugada colectiva fue rubricada por Delfina Merino para aumentar la diferencia.

En el último capítulo, Julieta Jankunas puso el tercero, a los 5 minutos; mientras que a los 11 fue Noel Barrionuevo, a través de un corto, la que estableció las diferencias finales en el marcador.

Argentina alistó a: Belén Succi; Agustina Habif, Julia Gómes Fantasia, Noel Barrionuevo; Magdalena Fernández Ladra, Florencia Habif, María Paula Ortiz, Rocío Sánchez Moccia; Agustina Albertarrio, María José Granatto y Delfina Merino.

Luego ingresaron: Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, Bianca Donati, Victoria Sauze, Pilar Capoy y Julieta Jankunas.

El segundo test será este jueves, a las 18, en el mismo escenario; debiéndose recordar que las entradas se expenden a través de Ticketek.

Retegui fue contundente

Tras anunciar su renuncia como coach de Los Leones, Carlos Retegui contó ayer en una entrevista en TyC Soprts, los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión.

* “Si no estoy a full, me tengo que ir. Estoy tranquilo y aliviado, era una decisión que venía pensando hace tiempo sobre todo después de la World League en diciembre. Lo pensé con la cabeza y con el corazón y pesó más la cabeza”.

* “El motivo es que siempre exigí a los chicos que dejaran lo mejor en cada pelota, en cada pasada, en cada peso que levantaban y yo hoy no puedo dejar lo mejor de mí, porque mi cabeza está en otros proyectos. Me quedé sin energía y lo mejor es irme”.

* “Aunque faltan diez meses para el Mundial, me pareció que era el momento. Soy muy pasional y sensible, a pesar de que parece que me llevo el mundo por delante. Mis últimos 30 años los viví para la Selección Argentina de Hockey. Me cansé de ser el 1 y de planificar todo, creo que desde otro lugar les puedo dar más”, concluyó el entrenador de 48 años.