Waterpolo

Regatas, subcampeón del Argentino Sub 15

D9-B-BAUTI.jpg

Gran actuación cumplió el representativo santafesino, que sólo cayó en la final ante River Plate, por la mínima diferencia.

Foto: gentileza CRSF

 

Redacción de El Litoral

El fin de semana pasado, el natatorio del club Regatas de Santa Fe fue escenario de una nueva edición del Torneo Argentino Sub 15, con el que comenzó la temporada 2018 de waterpolo. Fueron dos días de intensa actividad, en los que el representativo anfitrión cumplió una destacada performance.

Además, estuvieron presentes la Selección Argentina Femenina, River Plate, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Fisherton, Provincial y Newell’s, por lo que se disputaron dos zonas clasificatorias.

Regatas llegó invicto a la final, tras superar a la Selección Argentina, por 22 a 6; a Newell’s Old Boys, por 18 a 5 y a Fisherton, por 18 a 6, en la ronda inicial.

Luego, en semifinales, superó a GER, por 12 a 9; mientras que en la definición cayó ante River Plate por un ajustado 11 a 10.

El partido siempre tuvo al elenco de Julián Daszczyk como dominador y que imponía presencia, pero después comenzaron a producirse fallos arbitrajes que enderezaron la balanza en favor de River, que se arrimó y lo terminó llevando en el cierre.

El plantel de Regatas Santa Fe estuvo integrado por Martín del Rosso, Joaquín Felli, Santiago Scalzo, Mateo Cardona, Agustín Trossero, Estanislao Molinas, Juan Fernández, Valentino Abelenda, Marcos Páramo, Bautista Echagüe, Mateo Rodríguez, Bautista Bosque y Francisco Beckman.