Mercado Progreso

Domingo de animé y diseño

El 25 de febrero a las 18, habrá un nuevo encuentro con espectáculos, pintura en vivo; y talleres de escultura, pintura y maquillaje de efectos especiales. Paralelamente, se podrá recorrer la Feria Diseña sobre calle Balcarce al 1600.

22 01 DOMINGO DE ANIME REGISTRO EDICION 22 DE JULIO 2016.jpg

Una edición anterior de Domingo de Animé.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Mercado Progreso dará marco a una nueva edición de Domingo de Animé, el encuentro organizado por Jaja y el Municipio, que invita a disfrutar de talleres, espectáculos y pintura en vivo. Será el 25 de febrero desde las 18, y en paralelo se podrá recorrer la Feria Diseña Santa Fe sobre calle Balcarce al 1600.

Domingo de Animé reúne baile, canto, escultura, maquillaje, dibujo, pintura, composición, producción local, cosplay, diseño de moda, ropa, imagen, fotografía, animación y videojuegos, entre otras expresiones del animé; en los diferentes formatos que atraviesa este movimiento: comic, manga, historieta, animé, ciencia ficción y videojuegos.

En este sentido, se realizará un taller de esculturas, para el que no es necesario contar con conocimientos previos ni materiales, ya que serán provistos por la organización. En el taller de pintura se enseñarán diversas técnicas de intervención con pintura; en el de maquillaje de efectos especiales que se realiza por segunda vez- se profundizará en las técnicas para realizar cicatrices, heridas, marcas y relieves, entre otras.

Los espectáculos previstos para este encuentro incluyen una muestra de baile alternativa, Kpop, tribal, popping; interpretaciones de karaoke, y performance de cosplay. Además, habrá artistas realizando pintura en vivo, para que el público pueda disfrutar del proceso de creación de una obra.

Jaja es una organización que realiza eventos que abarcan “toda expresión artística juvenil, relacionada a la cultura freak global no popular, con el objetivo de canalizar esta cultura, a través de diversas producciones artísticas”, como expresan sus integrantes para referirse a un formato que ofrece la posibilidad de acceder a talleres y espectáculos gratuitos. En julio de 2016 y 2017, se realizaron las cuatro primeras ediciones, como parte de la propuesta Divertite en la Ciudad, que organiza el Municipio cada año durante el receso de invierno.