Programa +Simple

Entregan las últimas 8.500 tablets a adultos mayores

La distribución de los dispositivos culminará el 28 de febrero. Para retirarlas, los beneficiarios que salieron sorteados deben confirmar su turno ingresando a la página web del Municipio.

12-A-TABLETS.jpg

Una tablet permite desde leer el diario por la mañana, comunicarse con familiares o amigos hasta compartir momentos en redes sociales.

Foto: Prensa Municipalidad

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Para favorecer el acceso de jubilados y pensionados a las nuevas tecnologías de la información y comunicación, hasta el 28 de febrero se entregarán las últimas 8.460 tablets. Ya se otorgaron 3.240 dispositivos, y con esta etapa final de distribución se completará el total de 11.700 dispositivos previstos para la ciudad de Santa Fe.

Una tablet es una pequeña computadora portátil más grande que un celular inteligente (smartphone) y más pequeña que una notebook. Su principal característica es que cuenta con pantalla táctil: no requiere de mouse (ratón) ni de teclado, con lo cual sólo se utilizan los comandos con los dedos. Es de manejo muy fácil e intuitivo.

Para confirmar que son beneficiarios, quienes se hayan inscripto al sorteo realizado oportunamente deben ingresar en la web oficial del Municipio (www.santafeciudad.gov.ar). Quienes resultaron beneficiarios deben confirmar su turno ingresando a esa página web antes del miércoles 28. Luego deben seleccionar día y hora para retirar sus tablets en el turnero que estará alojado en la página. En caso de que el dispositivo deba retirarlo otra persona, será necesario presentar un formulario firmado que también se descarga desde la web antes mencionada.

Para más información, es preciso contactarse con los canales de Atención Ciudadana del gobierno municipal. El operativo de entrega se realizará en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), de lunes a viernes en dos turnos: de 8 a 12 y de 16 a 20.

Sobre el programa

La entrega de estos dispositivos surgió a través del Programa +Simple, impulsado conjuntamente por Nación y la Municipalidad. “Se trata de una iniciativa social de inclusión digital para adultos mayores que es impulsada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y articulada en la capital provincial por el gobierno local”, indicaron fuentes municipales.

El Programa +Simple es una plataforma diseñada especialmente para los adultos mayores, donde éstos pueden encontrar herramientas digitales para la vida diaria, desde leer el diario por la mañana, comunicarse con sus familiares o amigos, compartir los momentos vividos hasta disfrutar en los momentos de ocio, entre otras opciones.

Cada tablet del programa estará integrada por ocho secciones identificables: Cultura: cuenta con una agenda cultural de eventos para adultos mayores, información sobre turismo por la ciudad, visitas guiadas por museos, etc.; Diversión: desde aquí se puede disfrutar de juegos, películas y novelas; Redes Sociales: es un acceso directo a las redes sociales como Facebook.

Otra sección es Aprendé+: aquí está disponible el manual de +Simple, como también videos explicativos para un uso óptimo de la tablet y de la cuenta Gmail. Además se encontrarán videos de ejercicios físicos de fortalecimiento pensados para que se realicen a diario: La sección Noticias permite leer los diarios locales, nacionales e internacionales, así como revistas varias.

En la opción Trámites, se tendrá la posibilidad de realizar reclamos y enviar consejos al gobierno municipal para mejorar la ciudad. Se pueden realizar consultas y trámites desde el hogar, como también pedir servicios de comida y otras facilidades; la sección Radio es un acceso para escuchar emisoras AM y FM mientras realiza otras actividades con la tablet; y finalmente en la opción Salud se encontrará información y herramientas para una vida más saludable.