Reunión entre fabricantes y motopartistas

Avance hacia la integración inteligente de piezas nacionales

Desde enero de este año, los asociados de la Cámara Fabricantes de Motovehículos (CAFAM) participan de una serie de encuentros con empresarios motopartistas con el objetivo de estimular una integración local de partes y piezas inteligente bajo estándares internacionales de calidad y seguridad. El 16 de enero pasado se llevó a cabo una convención junto a proveedores asociados a la Cámara Industrial de Motocicletas, Bicicletas, Rodados y Afines (CIMBRA); y hace pocos días fue el turno de AFAC (Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes).

En el encuentro con AFAC participaron 12 empresas miembro de CAFAM y más de 30 compañías motopartistas del país. Otras entidades que están participando de estas iniciativas son la Cámara Industriales de la Moto (CIMO), Cámara Argentina de la Motocicleta (CAM) y el Grupo Proa -Cámara Empresaria Autopartista-.

“Lo que buscamos es generar espacios de relacionamiento y diálogo entre fabricantes y proveedores locales para realizar un relevamiento de los motopartistas argentinos con capacidad de proveer al mercado local e identificar partes y piezas de motocicletas que podrían integrarse a nivel nacional”, explicó Lino Stefanuto, Presidente de CAFAM. Y agregó: “Buscamos contribuir para ampliar la capacidad productiva del sector y acompañar el crecimiento del mercado interno y regional”.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAFAM, en enero se patentaron 77.334 motos, un 20% más que en el mismo mes de 2016 (64.566). La provincia de Buenos Aires lidera el ranking con 22.140 unidades, seguida por Santa Fe con 7.931 y Córdoba con 7.183.