Línea directa

Reclamo

VECINOS DE COLASTINÉ NORTE

“Un mensaje para el señor Corral y la encargada de la delegación del Distrito de la Costa. Los vecinos de Felipe Caitos al 4900 y al 5000 hemos hecho infinidad de reclamos, expedientes, notas, fuimos personalmente a la delegación y nunca tuvimos una respuesta favorable. Hace meses que no pasa la motoniveladora, la máquina para desmalezar y los yuyos miden dos metros. Pero sí cobran multas a los propietarios de terrenos particulares cuando crecen un poco los pastos. Las calles están abandonadas, enyuyadas, con ratas. Las zanjas están hechas en el sentido inverso al desagüe natural, así que en vez de correr el agua, se acumula. Está todo abandonado. Pedimos por favor que atiendan nuestros reclamos”.

Negociado

UN CIUDADANO

“Quiero aplaudir la decisión de los diputados provinciales que han objetado el acuerdo entre el gobierno y la concesionaria que le significó a la provincia una pérdida de 1.500 millones. Entiendo que fue un negociado en el cual se le permitió a la empresa irse sin cumplir con las cláusulas contractuales y sin ejecutar el fondo de garantías. La misma tenía la obligación de repavimentar la autopista y no lo hizo”.

Más presencia en la ciudad

CONTRIBUYENTE DE LA CIUDAD

“Estoy viendo que nuestro intendente estuvo en Malasia hablando de las bondades de nuestra ciudad. Y yo quisiera que esté un poco más presente en su ciudad y atienda los problemas que hay en la cotidianeidad. Por ejemplo, el problema de que tengamos un solo puente y sea tan complicado el tránsito. Las calles de los barrios pobres son un desastre, no entran ambulancias, remises, líneas de colectivos. El progreso no es poner plantines en las avenidas céntricas. Me apena ver que expongan logros que no han tenido.”

Seamos prevenidos

ALFREDO

“Estoy consternado al ver que en la República Argentina no se previene nada. Yo hice el servicio hace muchísimo tiempo y también a mí me bailaron mucho. Y eso que yo tenía estudios secundarios ya a punto de recibirme. Sin embargo, después de que pasaron 3 meses era lo más normal. Y siempre fue así. Ahora nos asustamos porque ese pobre cadete murió. ¿Y cuántos más pasaron por las mismas circunstancias y qué hacíamos? Siempre tiene que morir alguno. Como aquella periodista que fallece y resulta que están discutiendo ahora sobre los métodos del sanatorio. ¿Por qué siempre vamos corriendo detrás del carro? A esto lo pude comprobar en Europa, por la simplicidad y la energía con que actúan. Sin embargo acá es todo al revés. ¿Cuándo vamos a cambiar?”

Déficit fiscal

AMÍLCAR

“Leyendo el diario La Nación del domingo 11 de febrero, en una interesantísima nota del déficit fiscal, aparece nuestra querida y apreciada radio Universidad Nacional del Litoral, que recibe 7 millones de subsidio por parte del Estado. Mi pregunta a través de este medio es ¿dónde están los que tienen que hacerse cargo de ese déficit? Si la cierran, ¿no es mejor para el país y para poder destinar ese fondo a hospitales públicos?”

Agradecimiento

PATRICIA

“Quiero agradecer a esta sección del Litoral. Estaba pidiendo agua para San Pantaleón y se dio. Vinieron el viernes a una reunión y ahora van a volver y empezar a hacer los trabajos. Gracias como siempre”.

Tenencia de perros

JUAN

“Hace años que vengo usando este generoso espacio del diario para pedir a nuestros gobernantes que regulen la tenencia de perros, tanto en lo relativo a las viviendas, como cuando la gente saca a pasear a sus perros en los espacios públicos. Hasta ahora nadie tomó en cuenta estas sugerencias. Lamentablemente estamos viendo en estos días que un perro de raza atacó un bebé. Yo no entiendo, ¿estaremos mejor sin gobierno? Porque parece que estos temas les resultan sin importancia. Lo digo irónicamente, pero me entristece ver que los problemas cotidianos de la gente no son atendidos. Repito, es necesario regular el tema de la tenencia de los perros.”

Rehenes

LECTORA PREOCUPADA

“Al león no hay que pisarle la cola. Los gobiernos que se pusieron contra los gremios no terminaron sus mandatos. Este gobierno tiene poco tiempo porque es clara la amenaza de algunos gremialistas. Y grande la cobardía de no afrontar el requerimiento de la justicia. Los argentinos fuimos rehenes de militares politizados. Y también fuimos y somos rehenes de los gremios. Por favor, dejen que la democracia decida. No la ahoguen otra vez”.