Tenis

Triunfos argentinos en Acapulco

Del Potro y Schwartzman ganaron en sus respectivos debuts. Nadal no pudo presentarse por una lesión.

D2-A-5F98B800B2FA48E2.jpg

Juan Martín Del Potro tuvo un inicio convincente en el tradicional certamen mexicano. Necesitó sólo 61 minutos para pasar de ronda.

Foto: dpa

 

Redacción de El Litoral

dpa/atpworldtour.com

Anoche, los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman debutaron exitosamente en el Open México 2018, clasificándose para la segunda ronda del certamen que -como siempre- se desarrolla en Acapulco.

El tandilense ganó con autoridad al alemán Mischa Zverev, por 6-1 y 6-2; en apenas 61 minutos de juego. Ahora, deberá medirse con el español David Ferrer, quien debutó imponiéndose al ruso Andrey Rublev, por 6-4 y 6-3.

* “Pude tener un buen partido, con un rival difícil. Trato de ir de menos a más y está claro que ahora mi nivel tiene que aumentar un poco, porque mi rival (Ferrer) es muy bueno”, expresó el actual número 9 del mundo.

Por su parte, Schwartzman repitió la dosis que le aplicó en la final de Río de Janeiro al español Fernando Verdasco, imponiéndose por 6-2 y 6-4, mostrando un muy buen nivel, en un duelo que se repitió por segunda vez en apenas unas 48 horas.

El próximo rival del porteño será el estadounidense Ryan Harrison, quien superó a su compatriota John Isner en la ronda inicial.

Más temprano, Sam Querrey (campeón-defensor), perdió en la ronda inicial ante el australiano Matthew Ebden, protagonista de la primera sorpresa en el draw masculino, al ganar por 6-3, 1-6 y 7-6 (7-5).

Con este resultado, Acapulco se quedó sin los dos finalistas de la edición precedente, ya que el español Rafael Nadal anunció horas antes del debut que no se iba a presentar, por haberse resentido la lesión que lo dejó afuera del Australian Open.

En otro de los duelos de la jornada, el canadiense Denis Shapovalov (de 18 años) remontó un gran partido y le ganó al japonés Kei Nishikori, por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-1. Su próximo rival surgirá del duelo entre el austriaco Dominic Thiem y el británico Cameron Norrie.

Además, el australiano Thanasi Kokkinakis se impuso por 6-4 y 6-3 al kazajo Aleksandr Búblik y ahora jugará con el ganador del partido entre el español Feliciano López y el japonés Taro Daniel, el lucky loser que sustituyó a Nadal.

En damas

En lo que respecta al draw femenino, la estadounidense Sloane Stephens derrotó con facilidad a la francesa Pauline Parmentier, por 6-4 y 6-0, en el ATP 500 de Acapulco y que distribuirá 1 millón 600 mil dólares en premios.