Hoy a las 19 Unión recibe a Temperley

¡Es la hora... es la hora ... es la hora de ganar!

El equipo de Leo Madelón necesita imperiosamente volver a la victoria y sumar de a tres. Va Blasi en el fondo y el entrenador le da una nueva oportunidad a Claudio Aquino.

missing image file

Aunque sea con la mano......Pero que hoy entre en el arco de Temperley es lo que piden los hinchas de Unión y el propio Leo Madelón. Es que el Tate hace cinco que no gana, perdió posiciones y está “colgado” por ahora clasificando a la Copa Sudamericana. Pero, como sea, debe sumar de a tres.

Foto: Matías Nápoli

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Se viene el tramo decisivo de la Superliga, donde parece estar definido el campeón y los cuatro descensos. Pero muchos equipos sueñan con la zona de las Copas, ya se la Copa Libertadores —los primeros cinco— o la Copa Sudamericana, del sexto al once. Unión, que está hoy “colgado” gracias a la diferencia de gol como el último equipo que va a la Sudamericana, necesita regalarse un lunes feliz y ganarle a Temperley ante su gente en el 15 de Abril.

Como se sabe, Unión hace cinco que no gana, se quedó sin gol y fue perdiendo esos lugares de privilegio que había ganado en el arranque de la competencia. Es por eso que hoy es “el momento” para reaccionar, ganar y volver a sumar de a tres cuando quedan 27 puntos en juego.

Para “leer” el once titular que Madelón pone hoy frente a Temperley hay que hacer un poco de historia. Es que sólo había transcurrido media hora del clásico entre Unión y Colón en el 15 de Abril, y el partido estaba 0-0 cuando Diego Zabala sintió un “pinchazo” en el posterior de su pierna derecha. Un par de minutos después tuvo que salir, con lágrimas en los ojos, para que entre en su lugar el “Droopy” Gómez.

La lesión se terminó de confirmar durante la semana, y Leonardo Madelón preparó el equipo para visitar a San Lorenzo. El entrenador tatengue decidió que para enfrentar al Cuervo, en vez de darle la chance a “Droopy” de arranque, lo hiciera Manuel De Iriondo de doble cinco, junto a Nelson Acevedo, con la clara intención de reforzar la mitad de la cancha, corriendo a Mauro Pittón a la banda derecha, y Fragapane por la izquierda.

No le salió mal a Leo, es más, superó a San Lorenzo y le faltó muy poco para plasmarlo en el resultado, que no se movió del 0-0, aunque casi lo pierde en la última jugada, cuando Caruzzo convirtió en héroe a Nereo Fernández, quien evitó el gol y el triunfo del local, lo que hubiera significado una total injusticia.

Pero ahora la situación es totalmente diferente. Hoy viene Temperley a la avenida, uno de los peores equipos del torneo, que hace seis fechas que no gana (sumó sólo 15 puntos), con un cuerpo técnico que está haciendo sus primeras armas (el “Gato” Esmerado con Alejandro Limia como ayudante de campo), y con un promedio por demás de preocupante (el tercero “de abajo para arriba”).

Por eso Madelón pensó en que ante el Gasolero, lo mejor será tratar de arriesgar un poco más, y para eso meterá de entrada a Claudio Aquino, ya recuperado de la dolencia en su aductor, la que lo mantuvo sin competencia durante cerca de seis meses, seguramente con la misión de abastecer más, pero sobre todo mejor, a Gamba y a Soldano.

El resto, como venimos mencionando desde principio de semana, con la confirmación de Blasi marcando la punta derecha suplantando a Damián Martínez, que padece una fractura en el segundo dedo del pie derecho y tendrá, mínimamente, para tres semanas de inactividad futbolística.

Sin dudas, el de hoy será todo un desafío para Claudio Aquino se lesionó en la cuarta fecha, frente a Huracán, cuando debió salir reemplazado por Damián Martínez en el primer tiempo. Recién reapareció unos minutos en la fecha 15, ante Arsenal, y jugará desde el inicio.

“En el entrenamiento Leo me puso entre los titulares. Jugué por izquierda y traté de hacer lo mejor. Si me toca jugar espero hacer lo mejor posible. Hoy en Unión es complicado ganarse un lugar dentro de los 11. Por eso, después de tanto esfuerzo, las oportunidades van llegando”, dijo Aquino tras la práctica de fútbol formal realizada el jueves en el 15 de Abril.

Lo hizo en una conferencia de prensa, durante la cual el jugador reveló detalles de lo que vivió durante los últimos meses: “Siempre dije que la lesión en el aductor era algo que no podía controlar, porque un día tenía dolores y al otro no. Hoy por suerte estoy bien físicamente y el grupo siempre trató de unirme para no quedar de lado y no pensar en negativo. Estoy contento por estar en la consideración”.

“Fue duro, más que nada en el inicio del torneo, donde traté de hacer la pretemporada de la mejor manera para llegar en condiciones. En las primeras dos fechas no me tocó; entré contra Arsenal unos minutos y después volví otra vez a lo mismo, pero hoy estoy bien y sin dolores. Por eso estoy contento si me toca la posibilidad de estar entre los 11”, agregó.

También tuvo unos minutos para analizar lo que puede pasar mañana ante Temperley: “Sabemos que es un equipo duro. No creo que venga a defenderse, porque necesita sumar para salvarse del descenso. Si bien está peleando ahí, por cómo juega es una complejidad para todos. Tenemos que tratar de mover la pelota para todos lados y buscar los espacios. Para mí es mucho mejor tener la responsabilidad de hacer jugar al equipo. Ojalá lo pueda hacer y que Unión obtenga los tres puntos”.

Unión —su gente, sus jugadores, sus dirigentes y Madelón— saben que después de cinco fechas llegó la hora. Es la hora de ganar. No le queda otra al Tate hoy ante el “casi” descendido Temperley en el 15 de Abril.

union_temperley.pdf
 

“Siempre jugar bien te va a dar más posibilidades de ganar el partido. La gente está conforme con nuestro trabajo, en el día a día nos hace sentir eso”

Gastón Esmerado

DT de Temperley

Libre

Los dos partidos que se juegan hoy a las 19, tanto Unión-Temperley como Defensa-Belgrano, se podrán ver “liberados” por la pantalla de la tele. Es decir que no es necesario tener contratado el paquete fútbol para ver hoy al “Tate”.

“Lo hablé mucho con Madelón. Es una persona comprensiva, que te ayuda y siempre trata de darte lo mejor. Me dijo siempre lo mismo, que voy a arrancar el día que esté a la par de mis compañeros. Si no era así no iba a jugar, y coincidimos los dos en que no estaba listo. En esta semana vio lo mismo que yo, que sentía que podía jugar y por eso tengo esta oportunidad”.

Claudio Aquino

Mediocampista de Unión

missing image file

El doble “5” intocable. El “Chaco” Nelson Acevedo y Mauro Pittón en el mediocampo de Madelón. Cambiaron y rotaron los carrileros (Zabala, Fragapane, Aquino, el “Droopy” Gómez) pero casi siempre en este Superliga el binomio del centro del campo fue para ellos dos. La experiencia de uno y la frescura del otro.

Foto: Matías Nápoli

Para sacar las entradas

El partido del hoy comenzará a las 19 y las puertas del 15 de Abril se abrirán a las 17.30. La oficina de socios atenderá de 9 a 15.30. Los socios de Unión ingresan con carné y cuota al día (marzo). Las plateas se venderán desde las 10 en adelante, únicamente en las boleterías de Bv. Pellegrini. Precios: platea preferencial y palcos, 500 pesos; plateas altas y laterales, 400 pesos; platea Redonda, 300 pesos.

Para no socios, las generales se venderán desde las 10 en boleterías sobre Bv. Pellegrini. Las entradas generales preferenciales (ingreso por Cándido Pujato) costarán 370 pesos; damas, jubilados y pensionados, 220 pesos; menores de 11 años, deben comprar seguro menor de 100 pesos.

Plateas no socios: desde las 10 en adelante únicamente en Boleterías sobre Bv. Pellegrini. Precios: plateas altas y laterales, 840 pesos; platea redonda, 720 pesos.

Información adicional: menores de cinco años (inclusive) acompañado de un adulto no abonan platea. Los no socios deberán adquirir seguro de menor (100 pesos) y los socios ingresan con carné y cuota al día.

missing image file

Los dos puntas de Leo. Fueron la sensación en el arranque de la Superliga: se buscaban, se encontraban, se asistían, hacían goles. Franco Soldano por adentro y Lucas Gamba por afuera. Ahora, después de la lesión de Gamba, vuelven a estar juntos desde el clásico en el ataque tatengue. Ellos necesitan el gol y Unión necesita de ellos dos para que vuelva el gol.

Foto: Matías Nápoli

Voz del estadio femenina

Hoy lunes 12 de marzo, en el estadio “15 de Abril”, Unión recibirá la visita de Temperley de Buenos Aires por la Fecha 19 de la Superliga.

La nota destacada del partido se dará en “La voz del estadio” ya que la dirigencia de Unión le dará lugar para que anuncie las formaciones de los equipos y los cambios a Cecilia Comer. “Emoción en estado puro! De poder acompañar a mi Tate desde este lugar!”, expresó la periodista.

La hincha que tendrá el privilegio de anunciar a sus jugadores es periodista de la ciudad de Santa Fe. “Chechu”, como le dicen, trabajó en varios medios de la capital santafesina entre radios y televisión. Actualmente trabaja en el canal 5RTV.