Empate en el clásico
Empate en el clásico
Lo tenía Huracán, se lo quitó San Lorenzo
El “Globo” y el “Ciclón” igualaron 1 a 1. Chávez había adelantado al local en el primer tiempo y Reniero puso cifras definitivas sobre la hora.

Repartieron puntos. El “clásico de barrio” entre Huracán y San Lorenzo terminó igualado 1 a 1, en el marco de la 19na. fecha de la Superliga.
Foto: Télam
Redacción de El Litoral
Télam
Huracán y San Lorenzo empataron ayer 1-1, con goles de Andrés Chávez para el “Globo” a los 43 minutos de la primera etapa y de Nicolás Reniero para el “Ciclón”, a los 43 minutos del segundo tiempo, en un clásico válido por la 19na. jornada de la Superliga Argentina de fútbol.
A raíz del empate, el “Ciclón” alcanzó las 33 unidades, se ubica en la cuarta posición y se mantiene en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Por su parte el “Globo”, tras la igualdad, llegó a los 30 puntos, se encuentra en el noveno lugar y clasificado momentáneamente a la próxima Copa Sudamericana.
La primera etapa tuvo un desarrollo parejo, trabado y luchado, con escasas situaciones de gol para ambos equipos, que usaron los primeros minutos para medirse entre sí. No obstante, el conjunto dirigido por el entrenador Gustavo Alfaro se puso arriba en el marcador con una gran jugada colectiva encabezada por Ignacio Pussetto que terminó en los pies de Andrés Chávez, quien convirtió su primer gol con la camiseta de Huracán nada menos que en un clásico.
El gol fue merecido ya que el local había sido el único que había generado peligro en un pobre primer tiempo, puesto que a los 8 minutos hubo una chance de cabeza de Carlos Matheu que encontró bien ubicado a Nicolás Navarro.
La ovación después del gol se la llevó Pussetto, el goleador del “Globo”, ya que hizo una gran pared con Nicolás Silva y luego asistió en el punto penal al ex Boca y Banfield que hasta ahí había tenido poca participación.
A los 33 minutos nuevamente apareció la figura del arquero de San Lorenzo, Nicolás Navarro, para sacarle un mano a mano a Nicolás Pussetto que pudo haber significado el cierre del partido.
Lo de San Lorenzo fue una continuación del mal presente en el año en el que apenas convirtió dos goles en los últimos cinco partidos, aunque se mantiene con esperanzas de clasificar a uno de los dos torneos continentales (Copa Libertadores o Sudamericana) del año próximo. El “Ciclón” ni siquiera probó al arquero debutante en el torneo, Manuel García, quien reemplaza al lesionado Marcos Díaz, referente y sensible baja para el equipo de Gustavo Alfaro en la previa.
Durante la segunda etapa el conjunto local se plantó sólido en su campo e intentó salir de contraataque con el objetivo de aumentar la diferencia, aunque no logró ser efectivo en la definición. El ‘Globo‘ le cedió la pelota a San Lorenzo, quien manejó un poco más la pelota que en la primera etapa, aunque sin incomodar al arquero Manuel García por falta de ideas en lo colectivo.
Sin embargo, a dos minutos del final el delantero Nicolás Reniero convirtió la igualdad que silenció el estadio Tomas Adolfo Ducó, tras una duda en la salida del arquero García.
En la próxima jornada (20ma.) Huracán visitará a Temperley, mientras que San Lorenzo recibirá a Olimpo de Bahía Blanca.
“Por cómo se dio, el empate es importante para nosotros. Queríamos ganar, pero me parece un buen comienzo para revertir la situación en la que veníamos. Tenemos que sumar de a tres, que es lo que queremos desde el comienzo. La actitud es lo que más rescato del equipo, dejamos una imagen positiva”.
Claudio Biaggio.
DT de San Lorenzo.
Síntesis
Huracán 1
San Lorenzo 1
Huracán: Manuel García; Cristian Chimino, Carlos Matheu, Martín Nervo y Carlos Araujo; Israel Damonte, Adrián Calello, Mauro Bogado y Nicolás Silva; Ignacio Pussetto y Andrés Chávez.
DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Moyano, Robert Piris Da Motta y Nahuel Barrios; Fernando Belluschi; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi.
DT: Claudio Biaggio.
Goles: en el primer tiempo, 43 min. Chávez (H). En el segundo tiempo, 43 min. Reniero (SL).
Cambios: en el segundo tiempo, 13 min. Daniel Montenegro por Silva (H), 27 min. Ricardo Noir por Bogado (H), 31 min. Leandro Romagnoli por Barrios (SL), 35 min. Fernando Coniglio por Chávez (H), 44 min. Juan Mercier por Reniero (SL) y 45 min. Gabriel Gudiño por Belluschi (SL).
Incidencia: a los 44 min. fue expulsado Piris Da Motta (SL) por doble amonestación.
Árbitro: Fernando Echenique.
Cancha: Huracán.
“Nos terminan empatando un partido que tuvimos que haber resuelto mucho antes. Nos vamos con bronca porque habíamos hecho mucho más para ganar. A lo último sentimos el cansancio pero hicimos un buen partido, a la altura de lo que se pretende para un clásico. Estoy contento por el gol convertido pero vinimos a buscar un triunfo y no se nos dio”.
Andrés Chávez.
Delantero de Huracán.