En el autódromo Centenario

Castellano y su Dogde ganaron en Neuquén

El piloto de Lobos se impuso en la segunda prueba del TC relegando al salteño Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford). Christian Ledesma lidera el campeonato.

D11-A-JONATAN-CASTELLANO.jpg

“Pinchito” ganador. Jonatan Castellano (hijo del “Pincho”), con el Dogde, ganó en Neuquén y se pegó a Ledesma en el campeonato.

Foto: Gentileza ACTC

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El lobense Jonatan Castellano (Dodge) obtuvo ayer su quinto triunfo en el Turismo Carretera (TC), al imponerse escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario, por la segunda fecha de la categoría.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, más el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge). Completaron los diez primeros: el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford), y el parejense Facundo Ardusso (Torino). Previamente, se disputaron las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, que fueron ganadas por Aguirre, Castellano y Ortelli.

Esta segunda carrera del calendario de TC fue especial, ya que los participantes tuvieron que cambiar reglamentariamente neumáticos y eso le dio un condimento extra. En el giro octavo, Ortelli, que venía en punta, y Castellano, su escolta, ingresaron simultáneamente a reponer cubiertas y entonces el lobense aprovechó para tomar el liderazgo tras salir primero de la zona de servicios. De esta manera Jonatan, hijo del recordado tricampeón de TC y preparador de su Dodge, Oscar Castellano, cruzó la línea de llegada con una apreciable luz sobre el séxtuple campeón de la categoría.

En la telonera TC Pista, ganó la final a 20 rondas, el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge), segundo fue el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y tercero el chascomuquense Pablo Costanzo (Dodge).

Disputadas dos fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Christian Ledesma (Chevrolet) con 79 puntos; seguido por Castellano (78.8); Werner (73) y Lambiris (66,5). Luego se ordenan Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 65; Ortelli y Ardusso con 63; Aguirre con 62 y Canapino con 49. La tercera carrera del calendario de TC se efectuará el 1 de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Ciarrocchi en TC 2000

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4) festejó ayer por la tarde la victoria en la competencia inaugural del TC 2000 de automovilismo, desarrollada en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba. El piloto oriundo de la ciudad de Almafuerte recorrió las 25 vueltas en 42 minutos 04 segundos 054/1000, aventajando por 1s. 444/1000 al tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence), mientras que el bonaerense Hernán Palazzo (Citroen C4) llegó tercero, a 4s. 643/1000.

“Por suerte cayó muy bien el Citroen en Córdoba. Estoy contento por cómo se dio la carrera. Es muy bueno empezar así el torneo. Vamos a intentar mantener este nivel para pelear por el título”, aseguró Ciarrocchi.

“Estoy muy contento por los puntos que sumamos, pero amargado porque sinceramente me hubiera gustado ganar”, consideró Pernía, que es el líder del torneo con 47 unidades.

Los diez primeros se completaron con Martín Chialvo (Ford Focus), Nicolás Moscardini (Fiat Línea), Rodrigo Lugón (Renault Fluence), Sebastián Peluso (Ford Focus), Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), Matías Cravero (Ford Focus) y Santiago Mallo (Ford Focus). La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el domingo 1 de abril.

Rally: Ogier ganó en México

El francés Sébastien Ogier (Ford Fiesta) se impuso ayer en el Rally de México que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato y pasó a encabezar las posiciones, al cumplirse las tres primeras fechas del calendario anual del Mundial de la disciplina. Ogier, cinco veces campeón del mundo, ganó la prueba en territorio mexicano, con un tiempo acumulado de 3h. 53m. 58s. 0/10. Segundo se ubicó el español Dani Sordo (Hyundai), a 1m. 13s. 6/10, mientras que tercero se situó el irlandés Kris Meeke (Citroen), a 1m. 29s. 2/10. El francés Sébastien Loeb (Citroen), nueve veces campeón del mundo y ganador en seis ocasiones del rally azteca, terminó en el quinto lugar detrás del noruego Andreas Mikkelsen (Hyundai i20). La próxima fecha del certamen será el Tour de Córcega, del jueves 5 al domingo 8 de abril.

D11-B-OGIER.jpg